Aprovechaban la cuarentena para sustraer materiales de construcción que luego comercializaban

Policiales 21 de mayo de 2020 Por Bajo la Lupa
Aprehendieron a dos sujetos por robos a la sede de Construcciones Escolares. Los hechos se registraron entre los últimos días de abril hasta mediados de mayo.
bc951915-641c-4566-abe5-216e38e90e20

Aprovechando cuarentena y la poca vigilancia, dos individuos procedían a robar diferentes elementos de trabajo, como chapas, ladrillos y materiales de construcción, entre otros.

El miércoles, la Policía dió aviso de esta situación a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos V, a cargo de Daniel Marcelo Leguizamón, que dispuso que se realicen una serie de averiguaciones para dar con los autores de los ilícitos. 

A partir de la investigación, coordinada por el auxiliar de fiscal Gustavo Suárez Collado, con la intervención de los comisarios Carlos García y Carlos Carrillo, los pesquisas pudieron determinar quienes habrían sido algunos de los autores.

En noche de ayer miércoles, en el marco de un allanamiento, dos fueron aprehendidos en inmediaciones de un salón ubicado en Cevil Redondo, trasladando diferentes elementos sustraídos con fines de comercialización. Los mismos prestaron declaración durante la mañana de este jueves. Durante la jornada de hoy se realizaron nuevas medidas en torno a la causa. 

"Se recuperaron muchos de los materiales que habían sido sustraídos. También se localizaron los domicilios de quienes los habían adquirido. Entre los secuestros hay mallas metalizas, chapas y perfiles de hierro, entre otros elementos", indicó el fiscal.

Boletín de noticias