El Presidente Fernández visitó Tucumán y Santiago del Estero

El primer mandatario recorrió una empresa automotriz y la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en el municipio de Las Talitas.

Política 21 de mayo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
EYkUhqKWAAEWy_0

El presidente Alberto Fernández se trasladó al hospital modular construido en forma de anexo al Hospital del Este “Eva Perón”, previsto para pacientes con coronavirus, ubicado en Banda del Río Salí. Luego, asistió a la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas.

EYkpIkUU4AAtzpj

El gobernador tucumano aprovechó la oprtunidad para recordar que la obra tuvo un impulso de la actual gestión nacional tras el abandono de la misma por parte del gobierno de Macri. "Recorrimos la planta de tratamiento de residuos cloacales construida en ese municipio, una obra que estuvo paralizada por la inacción de la anterior gestión nacional, y que fue reanudada a principios de este año".

EYlFUUSWkAErBNB

El presidente y el gobernador mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno provincial, donde firmaron un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. "Orgullosos de recibir a nuestro presidente en su primer recorrido provincial durante la cuarentena: hoy firmaremos con Nación convenios que traerán grandes obras, motorizando la economía local, el empleo y mejorando la vida de miles de tucumanos" indicó el gobernador Juan Manzur.

EYkIr76WsAAtAxg

El presidente les hizo un pedido a los cañeros. "Nos pidió por favor que vendiéramos azúcar y habláramos con Matías Kulfas (ministro de Producción) porque no quiere que el precio se dispare", señaló Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán.

EYkUg4GXQAE_je4

Previamente, Fernández estuvo en la provincia de Santiago del Estero y ratificó que su gobierno no asumirá "ningún compromiso con la deuda que postergue a los argentinos" y aseguró que la economía del país volverá a "levantarse", como en 2003, una vez que pase la pandemia de coronavirus, al encabezar un acto junto al gobernador Gerardo Zamora en Santiago del Estero, en el primer viaje al interior del país desde el inicio del aislamiento social.

5ec6ab7e37cfd_1004x565

Fernández visitó Santiago acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

"Quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple con sus compromisos, por lo tanto no vamos a hacer más de lo que debamos hacer y que nuestros compromisos no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo”, enfatizó durante el acto, en el que dedicó palabras elogiosas al gobernador Zamora, con quien dijo compartir la "mirada" de lo que "necesita el pueblo", pese a que ambos provienen de orígenes políticos distintos, en alusión a la pertenencia radical del mandatario provincial.

En la ciudad capital, Fernández recorrió las obras de ampliación de colectores y redes cloacales, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de los desagües cloacales y una inversión estimada de 2.267 millones de pesos.

Después, recorrió la Escuela del Centenario, cuya puesta en valor requirió una inversión de 226 millones de pesos, y cuyas aulas, patio y microestadio fueron refaccionados y ampliados integralmente.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realiza éstas y otras obras en Santiago del Estero por una inversión total de 9.893 millones de pesos, que incluirá la reactivación y finalización de dos obras hídricas que permitirán el acceso al agua potable a más de 80 mil habitantes.

También activará cuatro obras viales -que serán finalizadas en 2022- y trabajos de infraestructura social en 18 municipios, que generarán 1.300 puestos de trabajo local en el marco del Plan Nacional Argentina Hace.

Te puede interesar
elecciones 1

El gobernador convocó a las fuerzas políticas para modificar el régimen electoral

Bajo la Lupa Noticias
Política 01 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a un proyecto para modificar el régimen electoral en consenso con todos los partidos políticos; "Sigo firmemente convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional, y también con nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”, sostuvo.

Lo más visto