Femicidio en Villa Quinteros: Un hombre mató a su pareja de un escopetazo

Policiales 20 de mayo de 2020 Por Bajo la Lupa
Personal de la Comisaría de Villa Quinteros intervino inmediatamente y pudo atrapar al femicida, quien contaría con antecedentes por otros hechos graves de violencia de género.

Antonia del Carmen Rojas (43) recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte en el acto. 

La Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, tomó intervención en la tarde de este miércoles en un hecho de sangre registrado en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de La Florida, aproximadamente a 17 kilómetros de Villa Quinteros. 

El mortal suceso se produjo alrededor de las 18:30 horas, en circunstancias que Felipe Oscar Robledo (52) se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa, donde se produjo un altercado con su concubina. En el marco de esa discusión, este sujeto habría tomado una escopeta, realizando disparos a la mujer, quien perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas.

Personal de la Comisaría de Villa Quinteros se hizo presente en el lugar, preservando el lugar. Paralelamente, por disposición de la Fiscal, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el abordaje de la escena.

Las fuentes judiciales indicaron que se efectuaron rastrillajes para dar con el presunto homicida, quien una vez producido el hecho mantuvo un enfrentamiento con sus hijos, para posteriormente darse a la fuga del lugar. Sin embargo, fue interceptado a unos 7 kilómetros del inmueble por personal policial, que lo traslado hasta la Comisaría de Villa Quinteros. Las medidas y exámenes pertinentes respecto al aprehendido fueron llevadas a cabo con el ECIF en el establecimiento policial.

La pareja tenía 8 hijos y según fuentes consultadas, este sujeto ya habría cumplido una condena por hechos de violencia de género.

"Atacó a su mujer con una escopeta calibre 16 produciéndole una heria mortal en la cabeza”, señaló el 2º Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Crio. Fernando Carrizo.

62214f13-1f2f-4142-a033-7bfea492167c

Boletín de noticias