Justicia por la Red: el Ministerio Fiscal cuenta con nuevas salas de videoconferencias

En el marco del “Plan Justicia por la Red” y siguiendo las directivas del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, el MPF dispuso la instalación de nuevas salas de videoconferencias, ubicadas en los tribunales penales, de avenida Sarmiento 431.

Política 15 de mayo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
2a8c033c-c1a8-4ae9-bb75-297e92d198f4

El organismo contabiliza un total de seis salas, debidamente equipadas con tecnología de última generación en materia de imagen y sonido.
El secretario de Superintendencia del MPF, Javier López Pedraza, comentó que se adaptaron los espacios físicos para que los fiscales y auxiliares de fiscal puedan participar de audiencias o bien para la necesidad que surja como ser testimoniales, declaración de indagatoria y rueda de reconocimiento, entre otras actividades de las Unidades Especializadas. "Desde esta situación de pandemia, venimos desarrollando distintos lineamientos como los operativos Nadie en la calles, la campaña Aislamiento sin violencia y Justicia por la Red que nos plantea la necesidad de recurrir a la tecnología”, expresó el funcionario judicial. “Desde el inicio de la cuarentena tenemos habilitado el acceso remoto al personal de las fiscalías para que realicen sus trabajos desde sus hogares”, expuso.

 ETAPAS

“En una primera etapa se pusieron en funcionamiento 3 salas de videoconferencias equipadas con la última tecnológica de imagen, audio y fibra óptica para desarrollar actividades procesales. Ahora, en una segunda fase, incorporamos 3 salas más que permiten el trabajo de manera segura y confortable, asesorados por técnicos informáticos”, agregó. “Contar con esta tecnología nos permitió ser el primer distrito de la Argentina que ha puesto en funcionamiento una cámara gesell de forma virtual”, anunció.
Finalmente, López Pedraza, adelantó la puesta en marcha de una tercera etapa para contar con salas pero dentro de cada unidad fiscal. 

 MEDIDAS PARA EL DISTANCIAMIENTO

A fin de adecuarse a las recomendaciones sanitarias por Covid-19, el MPF realizó en sus tres  Centros Judiciales de Capital, Monteros y Concepción, la delimitación de los espacios para el distanciamiento social en todas sus fiscalías y oficinas de atención. Asimismo, se han colocado cartelerias con información y vidrios protectores. La idea es adaptarse para el reinicio de las actividades, cuando la Presidencia así lo disponga.  “Hemos instalado puestos sanitarios con limpieza de calzado, provisión de alcohol en gel y barbijos, con el acompañamiento de nuestros profesionales del Departamento de Medicina Laboral, cumpliendo con los estándares sanitarios recomendados (como por ejemplo la toma de temperatura) para minimizar el periodo de contagio tanto de nuestro personal como de quienes tengan que transitar por tribunales”, indicó.

MPF1

EN CONCEPCIÓN

Por su parte, el Fiscal Regional, Mariano Fernández, dijo que el Centro Judicial de Concepción “se está preparando para el reinicio de las actividades, armando los protocolos para evitar contagios y mantener activo el servicio de justicia que comprende la contención a la víctima y la solución del conflicto primario”. Por último, el funcionario detalló que generaron los espacios, capacitaron al personal y se han tecnificado para tomar declaraciones.

MPF2

 

Te puede interesar
MC 1

Acuerdo Fiscal Municipal: Concepción pone fin al convenio con la provincia

Bajo la Lupa Noticias
Política 22 de enero de 2024

El ministro del Interior, Darío Monteros, se refirió al avance de las tratativas con los intendentes a partir del trabajo coordinado con la Secretaría de Municipios y Comunas. El municipio que conduce Alejandro Molinuevo "no acepta algunas condiciones y decide dar por terminada la relación fiscal" aseguraron a BLL.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.