
Joven concepcionense herido tras chocar en la autopista
El siniestro vial se produjo alrededor de las 22:30 horas de este lunes en la Autopista a la altura de Ceibal Grande.
El Ministerio Fiscal informó que en una audiencia remota se efectuó la apertura de la investigación y se formularon los cargos por un homicidio ocurrido el pasado domingo en el Sur de la Provincia.
Policiales12 de mayo de 2020
Bajo la Lupa Noticias
En el caso que se registró en la localidad de Medinas en la madrugada del domingo, falleció Exequiel Hernández, de 26 años, quien recibió un disparo en la cabeza que lo dejó en grave estado, produciéndose su deceso en las primeras horas de este lunes en el hospital Padilla. Por el hecho se registraron varias aprehensiones en las horas posteriores al mortal suceso.

Ayer lunes se realizó la audiencia de apertura de investigación y de formulación de cargos. Por parte del Ministerio Fiscal intervino la Unidad en Delitos Graves Contra la Integridad Física de las Personas del Centro Judicial Concepción, a cargo de Miguel Ángel Varela.
Las fuentes del Ministerio Fiscal indicaron que a través del sistema de videollamadas el juez Roberto Flores ordenó la prisión preventiva en contra del principal sospechoso por término de 30 días, plazo estimado para completar la investigación del caso.
Más sospechosos
Respecto a otro aprehendido, admitieron fuentes del Ministerio Fiscal se le formularon cargos por tenencia de arma de fuego, ya que fue sorprendido en una localidad distante al lugar de los hechos, transportando una bolsa con dos armas calibres 38 y 22. No se descarta que alguna de estas pueda tener alguna relación con el hecho investigado. Las pericias balísticas determinarán si registran coincidencias con el proyectil que quedó alojado en la cabeza de la víctima mortal de este luctuoso suceso.
Nueva audiencia
Para hoy está previsto que se lleve adelante una nueva audiencia de control de detención contra las personas detenidas en allanamientos efectuados en ayer. Estos sujetos habrían estado en el momento en que se produjo la agresión fatal.

Fiscal Miguel Varela
"Se formalizó la apertura de la investigación y se formularon los cargos en contra del principal acusado y de otras personas. Se está trabajando para establecer la participación de cada uno de ellos en ese momento, y así deslindar responsabilidades respecto a la autoría y que puedan aportar sus testimonios", explicó el Fiscal Varela.
Los hechos
De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio Fiscal, la víctima estaba ingiriendo bebidas en el frente de una vivienda en la localidad de Medinas, al sur de la provincia, con un grupo de personas. Entre ellos también se encontraba el acusado, de apellido Morán. En determinado momento, de acuerdo a los testimonios, este sujeto extrajo un arma de fuego y le dispara a Hernández en la cabeza, con un proyectil de mediano calibre, de acuerdo a los primeros datos del informe preliminar de la autopsia.
El acusado Morán fue aprehendido en la madrugada del domingo. Se había fugado del lugar y se ocultó un basural ubicado en la zona del hecho, donde finalmente fue capturado.
Donante
"Se dio la situación médica de que la persona fallecida era donante de órganos, por lo que agilizamos esos trámites. Se produjo la ablación, salvo de los órganos de la cabeza, donde está alojado el proyectil, ya que allí se concentran los estudios de la autopsia en este caso", explicó el fiscal Varela.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 22:30 horas de este lunes en la Autopista a la altura de Ceibal Grande.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en el barrio Independencia. El dinero, parcialmente afectado por el fuego, fue secuestrado por disposición judicial y se investiga su procedencia.

El cadáver fue encontrado por pescadores en un islote y se encontraba en avanzado estado de descomposición. La Justicia intenta establecer su identidad.

Un hombre de 34 años murió tras perder el control de una motocicleta, mientras que sus dos hijas menores resultaron heridas.

Desde la Dirección de Juventud municipal intensifican las acciones durante las fiestas para promover el cumplimiento de la ordenanza vigente y apelar a la responsabilidad social frente a los efectos negativos de la pirotecnia sonora.

El legislador provincial Carlos Funez junto al concejal Pedro “Tano” Albornoz hicieron entrega una vez más de diferentes elementos de trabajo para decenas de vecinos.

El joven falleció tras permanecer más de un mes internado luego de un violento siniestro vial en San Miguel de Tucumán. La causa avanza sin definiciones y la familia reclama justicia.

El Municipio dejó habilitado un tramo de 500 metros de iluminación entre el puente del río Chirimayo y la entrada a Los Vallejos. La obra fue ejecutada con recursos propios y apunta a mejorar la seguridad vial en el sector oeste de la ciudad.

A través del programa Ángeles y la campaña Dar Hace Bien, la organización realizó recorridos solidarios en el hospital y en distintos puntos de la ciudad, con entrega de alimentos, acompañamiento y actividades previstas para los próximos días.