
Ordenan la prisión preventiva contra el principal sospechoso del crimen en Medinas
Bajo la Lupa Noticias
En el caso que se registró en la localidad de Medinas en la madrugada del domingo, falleció Exequiel Hernández, de 26 años, quien recibió un disparo en la cabeza que lo dejó en grave estado, produciéndose su deceso en las primeras horas de este lunes en el hospital Padilla. Por el hecho se registraron varias aprehensiones en las horas posteriores al mortal suceso.

Ayer lunes se realizó la audiencia de apertura de investigación y de formulación de cargos. Por parte del Ministerio Fiscal intervino la Unidad en Delitos Graves Contra la Integridad Física de las Personas del Centro Judicial Concepción, a cargo de Miguel Ángel Varela.
Las fuentes del Ministerio Fiscal indicaron que a través del sistema de videollamadas el juez Roberto Flores ordenó la prisión preventiva en contra del principal sospechoso por término de 30 días, plazo estimado para completar la investigación del caso.
Más sospechosos
Respecto a otro aprehendido, admitieron fuentes del Ministerio Fiscal se le formularon cargos por tenencia de arma de fuego, ya que fue sorprendido en una localidad distante al lugar de los hechos, transportando una bolsa con dos armas calibres 38 y 22. No se descarta que alguna de estas pueda tener alguna relación con el hecho investigado. Las pericias balísticas determinarán si registran coincidencias con el proyectil que quedó alojado en la cabeza de la víctima mortal de este luctuoso suceso.
Nueva audiencia
Para hoy está previsto que se lleve adelante una nueva audiencia de control de detención contra las personas detenidas en allanamientos efectuados en ayer. Estos sujetos habrían estado en el momento en que se produjo la agresión fatal.

Fiscal Miguel Varela
"Se formalizó la apertura de la investigación y se formularon los cargos en contra del principal acusado y de otras personas. Se está trabajando para establecer la participación de cada uno de ellos en ese momento, y así deslindar responsabilidades respecto a la autoría y que puedan aportar sus testimonios", explicó el Fiscal Varela.
Los hechos
De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio Fiscal, la víctima estaba ingiriendo bebidas en el frente de una vivienda en la localidad de Medinas, al sur de la provincia, con un grupo de personas. Entre ellos también se encontraba el acusado, de apellido Morán. En determinado momento, de acuerdo a los testimonios, este sujeto extrajo un arma de fuego y le dispara a Hernández en la cabeza, con un proyectil de mediano calibre, de acuerdo a los primeros datos del informe preliminar de la autopsia.
El acusado Morán fue aprehendido en la madrugada del domingo. Se había fugado del lugar y se ocultó un basural ubicado en la zona del hecho, donde finalmente fue capturado.
Donante
"Se dio la situación médica de que la persona fallecida era donante de órganos, por lo que agilizamos esos trámites. Se produjo la ablación, salvo de los órganos de la cabeza, donde está alojado el proyectil, ya que allí se concentran los estudios de la autopsia en este caso", explicó el fiscal Varela.


Separan a policías tucumanos e investigan su rol en el secuestro de 66 kilos de cocaína en Salta

Operativo Lapacho: secuestran 35 paquetes de cocaína en un camión de encomiendas en la frontera

Prisión preventiva en Salta tras el hallazgo de 66 kilos de cocaína

Una médica de Gendarmería y una cosmetóloga fueron detenidas con 70 kilos de cocaína

Dos muertos en un siniestro vial sobre la vieja traza de la Ruta 38: aprehendieron al conductor de una camioneta

Tragedia en la Ruta 38: Imputaron por homicidio culposo doblemente agravado al conductor que causó un choque fatal en Monteros

Más de $5,7 millones en sanciones y decomiso de alimentos vencidos en operativos provinciales

J.B.Alberdi: Condenan a un sujeto a más de cinco años de prisión efectiva por robo con armas y por saquear una barbería

¿Cómo activar el token digital para consultas médicas?


