Ordenan la prisión preventiva contra el principal sospechoso del crimen en Medinas

Policiales 12 de mayo de 2020 Por Bajo la Lupa
El Ministerio Fiscal informó que en una audiencia remota se efectuó la apertura de la investigación y se formularon los cargos por un homicidio ocurrido el pasado domingo en el Sur de la Provincia.
c1aefa37-b0ed-48e9-94e4-cdaa00510e03

En el caso que se registró en la localidad de Medinas en la madrugada del domingo, falleció Exequiel Hernández, de 26 años, quien recibió un disparo en la cabeza que lo dejó en grave estado, produciéndose su deceso en las primeras horas de este lunes en el hospital Padilla. Por el hecho se registraron varias aprehensiones en las horas posteriores al mortal suceso. 

MUERTE HERNANDEZ

Ayer lunes se realizó la audiencia de apertura de investigación y de formulación de cargos. Por parte del Ministerio Fiscal intervino la Unidad en Delitos Graves Contra la Integridad Física de las Personas del Centro Judicial Concepción, a cargo de Miguel Ángel Varela. 

Las fuentes del Ministerio Fiscal indicaron que a través del sistema de videollamadas el juez Roberto Flores ordenó la prisión preventiva en contra del principal sospechoso por término de 30 días, plazo estimado para completar la investigación del caso. 

Más sospechosos

Respecto a otro aprehendido, admitieron fuentes del Ministerio Fiscal se le formularon cargos por tenencia de arma de fuego, ya que fue sorprendido en una localidad distante al lugar de los hechos, transportando una bolsa con dos armas calibres 38 y 22.  No se descarta que alguna de estas pueda tener alguna relación con el hecho investigado. Las pericias balísticas determinarán si registran coincidencias con el proyectil que quedó alojado en la cabeza de la víctima mortal de este luctuoso suceso.

Nueva audiencia 

Para hoy está previsto que se lleve adelante una nueva audiencia de control de detención contra las personas detenidas en allanamientos efectuados en ayer. Estos sujetos habrían estado en el momento en que se produjo la agresión fatal.

fiscal varela
Fiscal Miguel Varela

"Se formalizó la apertura de la investigación y se formularon los cargos en contra del principal acusado y de otras personas. Se está trabajando para establecer la participación de cada uno de ellos en ese momento, y así deslindar responsabilidades respecto a la autoría y que puedan aportar sus testimonios", explicó el Fiscal Varela.

Los hechos 

De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio Fiscal, la víctima estaba ingiriendo bebidas en el frente de una vivienda en la localidad de Medinas, al sur de la provincia, con un grupo de personas. Entre ellos también se encontraba el acusado, de apellido Morán. En determinado momento, de acuerdo a los testimonios, este sujeto extrajo un arma de fuego y le dispara a Hernández en la cabeza, con un proyectil de mediano calibre, de acuerdo a los primeros datos del informe preliminar de la autopsia.

El acusado Morán fue aprehendido en la madrugada del domingo. Se había fugado del lugar y se ocultó un basural ubicado en la zona del hecho, donde finalmente fue capturado.

Donante

"Se dio la situación médica de que la persona fallecida era donante de órganos, por lo que agilizamos esos trámites. Se produjo la ablación, salvo de los órganos de la cabeza, donde está alojado el proyectil, ya que allí se concentran los estudios de la autopsia en este caso", explicó el fiscal Varela.

Boletín de noticias