Hospital Regional: Habría sumario administrativo para empleados por recibir donaciones

Salud 20 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
Una circular del Siprosa señala que las donaciones deben ser canalizadas a través de un formulario de registros de donaciones de la pagina web del Ministerio de Salud Publica. La ministra Chahla interferiría para que no haya sanciones al personal.
93853275_3172513812788526_6061233546637344768_o

Seguramente el común de la sociedad no podrá entender que sucedan cosas como estas, sobre todo en tiempos criticos por los que atraviesa el mundo en materia sanitaria.

"El personal de salud es el que está en la primera línea de respuesta para combatir al coronavirus en medio de esta crisis sanitaria global, cuidar de ellos es una obligación social que tenemos todos" entendió el legislador Raúl Albarracín, quien el pasado domingo hizo donaciones en el Hospital Regional "Miguel Belascuain".

La donación comprendió 35 máscaras, 28 son para enfermería, 5 para oncología y 2 para laboratorio.

IMG-20200419-WA0002

"Esta era una necesidad que había que cubrir y viene a completar una donación anterior de 20 gafas o antiparras para los terapistas, elemento esencial para su protección en la tareas que llevan a cabo, 120 litros de alcohol en gel, 250 metros de friselina para kinesiología y 300 metros puestos a disposición de la Dirección del Hospital" indicó el parlamentario radical.

"Se trata de aunar esfuerzos y que todas las esferas de la sociedad se comprometan en esta tarea ardua que es la de cuidar la salud. A la mayoría les pedimos que se queden en casa, a ellos (los profesionales de la salud) les agradecemos la entrega, su compromiso, y les pedimos que sigan trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora" había publicado en las redes sociales Albarracín.

Tras recibir la donación, la Dirección del hospital habría decidido abrir un sumario administrativo en contra del  Jefe de Enfermeria de la Guardia Mayor Ricardo Castillo, entre otros empleados.

"La donación no fue al hospital sino al personal de la guardia, de modo personal y no a la institución" indicó al respecto el legislador Albarracín.

Boletín de noticias