La Cocha: Un video con imágenes de menores de edad derivó en un allanamiento y secuestros

Policiales 10 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
La investigación se inició a partir del momento que fiscal Miguel Ángel Varela tomó conocimiento de la existencia de una serie de videos que habían sido difundidos por la red social Facebook, en los que se puede observar la presencia de cuatro menores de edad, de 12, 8, 6 y 4 años, además de la madre de los niños.
e2b459dc-a87d-4872-a566-1cb44fcb9235

En las imágenes se observa también a un grupo de unas 10 personas, en su mayoría varones, ingiriendo alcohol en gran cantidad. En las imágenes aparecería la madre manteniendo relaciones sexuales frente a sus hijos, lo que constituiría el delito de corrupción de menores.

9794737f-1b83-442d-9d13-b97e35410a3d

A raíz de esa situación comenzó una investigación de la que surgió que los videos habrían sido registrados en un domicilio ubicado en el barrio Villa Nueva de La Cocha. En base a los resultados de la pesquisa, el fiscal Varela solicitó medidas de allanamiento que fueron concedidas por el juez Fabián Rojas. 

El auxiliar fiscal Pedro Landivar coordinó las tareas investigativas. En tanto, participó personal del Cuerpo Médico Forense del MPF, para chequear el estado de los menores. También actuó Criminalística de la Policía a los fines de tomar muestras fotografía de la casa, para establecer si se trata del mismo lugar que se observa en los videos, lo cual sería coincidente.

Las fuentes judiciales señalaron que, además, se halló en esa propiedad una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, secuestrándose dos teléfonos celulares que serán analizados mientras se continúa con la investigación para recabar más evidencias.

Boletín de noticias