Polémica en Concepción por una supuesta violación al aislamiento obligatorio

Efectivos de la policía federal y provincial asistieron en la tarde del miércoles a un domicilio en el barrio Fátima donde se habría denunciado telefónicamente (no hay denuncia formal) que había aglomeración de personas. En las redes sociales apuntaron contra funcionarios del municipio local.

Locales 10 de abril de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
TIMBA

El art. 2º del DNU  297/2020 y sus modificatorias establece que "durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas".

En la ciudad de Concepción efectivos de fuerzas de seguridad, en recorridos permanentes que realizan, asistieron a un local ubicado sobre calle Matienzo, paralelo a la RN65 donde se habría denunciado que un grupo de personas se encontraban en el local, incumpliendo con la ley.

BLL indagó a autoridades y fuentes policiales quienes aseguraron que no hubo actuación policial ni judicial y que no se labró acta alguna. El domicilio pertenece a la familia Rojano, con vínculos directos a una funcionaria municipal, las profesora María Inés Tarulli, Secretaria de Politicas Sociales.

Este medio indagó sobre el tema y en comunicación telefónica con Tarulli, la funcionaria explicó; "Cuando me avisaron de lo pasó en la propiedad de mi familia, yo me encontraba realizando tareas relacionadas a mi función pública, y según basándome en dichos y comentarios de mi esposo, cuando llegó la policía, él los invitó a pasar para acreditar que no había nada raro en el interior, a lo que los efectivos solo dijeron que debían abstenerse de realizar reuniones públicas y se fueron del lugar". f3daef55-9f9f-429b-bd49-4b337aacb8a6

Entre "mitos y leyendas", en este lugar se denuncia que funcionaría desde hace más de 15 años un centro clandestino "de amigos" dedicados al juego de azar, aunque ninguna autoridad judicial, policial ni de gobierno habrían actuado e investigado al respecto.

"Fuimos apoyando el trabajo de la policía federal, ellos habrían recibido una denuncia telefónica y al llegar al lugar tras notificar verbalmente a su propietario los efectivos continuaron con los recorridos establecidos por nuestras autoridades" señaló una alta fuente policial consultado por BLL.

ESCRACHE EN LAS REDES

A partir de esta situación, en las redes sociales se comenzó a observar "memes y escraches" a funcionarios del gobierno municipal y uno de los apuntados fue el actual Secretario de Obras Pública Arq. Miguel Abboud, quien atendió el llamado de BLL y respondió lo siguiente:

"Son actitudes miserables, dañinas y maliciosas. Hay personas que no descansan ni siquiera en una situación de extrema gravedad como la pandemia del Coronavirus que esta azotando a nuestro país y cómo si fuera poco a nuestra comunidad".

"Por eso les digo a las personas que me conocen y al pueblo de Concepción, a quienes me debo y amo por el respeto que se merecen, debo aclarar y contarles que los rumores y calumnias que me involucran en una acción de violación del aislamiento social y cuarentena en el cual está toda nuestra sociedad, es totalmente falso, obedeciendo a cuestiones políticas por el solo hecho de hoy estar cumpliendo una función pública". 

Abboud, que también hizo un descargo en sus redes sociales, expresó;  "Mis días se reparten entre mi trabajo que  ustedes lo observan a diario y la mayor parte del día es resguardarme de este virus letal que nos acecha a todos, junto a mi familia. Estos son los momentos en los que  debemos estar unidos más que nunca y no quitar la atención de lo verdaderamente serio y grave que hoy debe ocupar nuestras mentes". 

"Dejemos de perder el tiempo en cuestiones políticas, hoy necesitamos el aporte y colaboración de todos. Solo no se salva nadie, de esta salimos entre todos y lejos de bajar los brazos, esto me da más fuerza para seguir trabajando y no abandonar el camino que elegí: trabajar por el Bien Común".

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto