Recomiendan dar la comunión en la mano y no realizar el saludo de la paz en las misas

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recomendó este miércoles no realizar el saludo de la paz durante las misas y sugirió recibir la comunión en la mano en lugar de en la boca, como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Sociedad 11 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
web3-communion-hand-eucharist-shutterstock

Al mismo tiempo que se conocía que el Gobierno suspendió por un mes las competencias deportivas con participación internacional, la CEA emitió un comunicado donde también pidió a los ministros extraordinarios de la comunión que “extremen las medias de higiene lavándose las manos antes y después de este servicio”.

IGLESIA
Los obispos instan a los fieles a seguir responsablemente las indicaciones de las autoridades sanitarias “en este momento en que debemos cuidarnos entre todos”, señaló el texto difundido en el marco de la reunión de la Comisión Permanente que se realiza en la sede del episcopado.

La CEA concluyó el comunicado “encomendando en sus oraciones a los que padecen esta enfermedad, a sus familias, y a los agentes sanitarios que los atienden y piden a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos pueblos afectados por el coronavirus”.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.