El Club "ATLÉTICO" Boca Juniors "CAMPEÓN"

El Xeneize le sacó a River el título, que igualó en Tucumán. A los 27 minutos del segundo tiempo, apareció el capitán Carlos Tevez para poner al frente al equipo de Russo y decretar el 1-0 que le dio una nueva estrella al club de la Boca

Deportes08 de marzo de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
1583631991476

Boca Juniors le ganó en la Bombonera al Gimnasia de Diego Maradona con gol de Tevez y se coronó campeón de la Superliga por el empate de River ante Atlético Tucumán por 1-1.

Lo primero que se vivió en la Bombonera fue el torbellino de emociones por la presencia de Diego. Más allá de las polémicas con la dirigencia, ancladas en su distanciamiento con Juan Román Riquelme (actual vicepresidente del club), Maradona pisó otra vez la Bombonera y ahí latió fuerte el corazón del histórico número 10 y la memoria de los boquenses.

festejo_boca_fotobaires

El comienzo del encuentro fue todo para el equipo de Miguel Ángel Russo. Con la visita replegada, la primera clara oportunidad de gol para el Xeneize fue para Tevez, que después de una gran jugada de Villa -tiró el centro atrás-, el capitán de Boca definió por arriba del travesaño.

Pero a los 20 minutos del juego, la Bombonera explotó con el primer festejo de la noche. ¿Fue por un gol del local? No, el público celebró con el tanto de Javier Toledo en Tucumán, que puso arriba al equipo de Ricardo Zielinski contra el River de Marcelo Gallardo. Cinco minutos más tarde del tanto del Decano, Eduardo Salvio tuvo otra chance para poner a Boca al frente, pero Broun se estiró y salvó el arquero del Lobo platense.

b_-klC0R_720x0__1

Boca siguió yendo a buscar la ventaja, pero un vez más se encontró con el arquero de Gimnasia: a los 33′, y después una asistencia de Tevez, Soldano anticipó a su marcador y cabeceó al arco, pero Broun contuvo el tiro. El 10 xeneize lo tuvo en el rebote, pero la pelota se fue al lado del palo.
La parte final de la primera etapa fue similar al comienzo del encuentro, con Boca más activo y presionando a Gimnasia, pero sin encontrar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, casi pega Gimnasia a los 2 minutos de juego: un potente remate de Contín desde afuera del área provocó una espectacular atajada de Andrada, que apareció por primera vez en lo que va del encuentro. A los 20′, contestó el Xeneize: después de un avance del Lobo, Pol Fernández luchó y ganó el balón, que le quedó a Tevez. Acto seguido, el 10 de Boca habilitó a Salvio, que definió muy mal con pelota detenida.
Y después de tanto buscarlo, en una noche con históricos números 10 para Boca, el Xeneize llegó al gol con un fortísimo remate de Tevez, que puso el 1-0 a los 27 minutos. Pero 10 minutos más tarde, Agudelo tuvo un cabezazo que pasó a centímetros del arco defendido por Andrada, en una jugada que provocó los suspiros del público en la Bombonera.

El tiempo pasó, River igualó en Tucumán y Boca volvió a coronarse campeón del fútbol argentino en una definición inolvidable. Y por el gol de Carlos Tevez, que quedará en la historia del Xeneize.

Te puede interesar
gustavo-gomez-palmeiras_862x485

River cayó ante Palmeiras y buscará revertir la serie en Brasil

Bajo la Lupa Noticias
Deportes17 de septiembre de 2025

El Millonario perdió 2-1 en el Monumental en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo paulista sacó ventaja en el primer tiempo con goles de Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que Lucas Martínez Quarta descontó sobre el final.

el-festejo-de-maravilla-martinez-tras-el-gol-de-racing-ante-velez_862x485

Racing venció a Vélez por los cuartos de la Copa Libertadores

Bajo la Lupa Noticias
Deportes16 de septiembre de 2025

Por el partido de ida y en el estadio José Amalfitani, el Fortín cayó 1-0 ante la Academia. Maravilla Martínez fue el autor del único gol del partido. Además, el juego contó con la expulsión de Magallán y la anulación de un tanto del conjunto de los Schelotto.

enner-valencia-ecuador-argentina_862x485

Argentina perdió en Guayaquil 1 a 0 por las Eliminatorias 2026

Bajo la Lupa Noticias
Deportes09 de septiembre de 2025

Sin Lionel Messi y con muchos cambios, la Albiceleste cayó ante la Tri con un penal de Valencia en el cierre del torneo clasificatorio rumbo al Mundial 2026. Otamendi había visto la roja por último recurso y Caicedo lo siguió en el inicio del complemento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.