El Club "ATLÉTICO" Boca Juniors "CAMPEÓN"

El Xeneize le sacó a River el título, que igualó en Tucumán. A los 27 minutos del segundo tiempo, apareció el capitán Carlos Tevez para poner al frente al equipo de Russo y decretar el 1-0 que le dio una nueva estrella al club de la Boca

Deportes 08 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
1583631991476

Boca Juniors le ganó en la Bombonera al Gimnasia de Diego Maradona con gol de Tevez y se coronó campeón de la Superliga por el empate de River ante Atlético Tucumán por 1-1.

Lo primero que se vivió en la Bombonera fue el torbellino de emociones por la presencia de Diego. Más allá de las polémicas con la dirigencia, ancladas en su distanciamiento con Juan Román Riquelme (actual vicepresidente del club), Maradona pisó otra vez la Bombonera y ahí latió fuerte el corazón del histórico número 10 y la memoria de los boquenses.

festejo_boca_fotobaires

El comienzo del encuentro fue todo para el equipo de Miguel Ángel Russo. Con la visita replegada, la primera clara oportunidad de gol para el Xeneize fue para Tevez, que después de una gran jugada de Villa -tiró el centro atrás-, el capitán de Boca definió por arriba del travesaño.

Pero a los 20 minutos del juego, la Bombonera explotó con el primer festejo de la noche. ¿Fue por un gol del local? No, el público celebró con el tanto de Javier Toledo en Tucumán, que puso arriba al equipo de Ricardo Zielinski contra el River de Marcelo Gallardo. Cinco minutos más tarde del tanto del Decano, Eduardo Salvio tuvo otra chance para poner a Boca al frente, pero Broun se estiró y salvó el arquero del Lobo platense.

b_-klC0R_720x0__1

Boca siguió yendo a buscar la ventaja, pero un vez más se encontró con el arquero de Gimnasia: a los 33′, y después una asistencia de Tevez, Soldano anticipó a su marcador y cabeceó al arco, pero Broun contuvo el tiro. El 10 xeneize lo tuvo en el rebote, pero la pelota se fue al lado del palo.
La parte final de la primera etapa fue similar al comienzo del encuentro, con Boca más activo y presionando a Gimnasia, pero sin encontrar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, casi pega Gimnasia a los 2 minutos de juego: un potente remate de Contín desde afuera del área provocó una espectacular atajada de Andrada, que apareció por primera vez en lo que va del encuentro. A los 20′, contestó el Xeneize: después de un avance del Lobo, Pol Fernández luchó y ganó el balón, que le quedó a Tevez. Acto seguido, el 10 de Boca habilitó a Salvio, que definió muy mal con pelota detenida.
Y después de tanto buscarlo, en una noche con históricos números 10 para Boca, el Xeneize llegó al gol con un fortísimo remate de Tevez, que puso el 1-0 a los 27 minutos. Pero 10 minutos más tarde, Agudelo tuvo un cabezazo que pasó a centímetros del arco defendido por Andrada, en una jugada que provocó los suspiros del público en la Bombonera.

El tiempo pasó, River igualó en Tucumán y Boca volvió a coronarse campeón del fútbol argentino en una definición inolvidable. Y por el gol de Carlos Tevez, que quedará en la historia del Xeneize.

Te puede interesar
Lo más visto