Profundas desavenencias entre Herrera y concejales del PJS - Recuperemos Tucumán

Un pedido de informe al Dr. Julio Herrera por la causa judicial que sobreseyó a ex funcionarios generó fuertes discusiones y cruces entre Sanchistas y concejales afín al legislador Raúl Albarracín.

Locales 07 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
HCD

"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera" había escrito en verso José Hernández allá por 1872 en su obra popular "El Gaucho Martín Fierro".

Si bien es cierto que no son hermanos, ni mucho menos, ambos espacios confluyeron en "Vamos Tucumán" en las ultimas elecciones del 9 de junio del año pasado con el propósito de "desterrar" al peronismo del gobierno provincial.

Una canción dice por ahí, "sumar tiempo no es sumar amor", que bien podría asemejarse a sobrellevar una angustia de los  que "viven juntos, pero separados".

Los deseos "eclécticos" de la oposición política  provincial se acercan más a "oportunismo electorales" que a un verdadero proyecto que ofrezca variantes reales para culminar con la hegemonía peronista en el Jardín de la República y así lo argumentan distintos protagonistas del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción.

Las fuertes acusaciones entre "Sanchistas" y "Albarracinistas" tensaron la ultima sesión ordinaria del cuerpo, generándose heridas improbables y difícil de cerrar con el paso del tiempo y con la llegada de futuras contiendas electorales. 

El proyecto de comunicación presentados por los ediles José Gabriel Jimenez y Juan José Vargas Fernandez, donde solicitaron al Departamento Ejecutivo la presencia del Secretario de Gobierno Dr. Julio Cesar Herrera, tensaron aun más las relaciones nunca antes "bien llevadas" entre las partes.

"Se presenta  un proyecto donde se dice que se me invita a fin de brindar en detalle las explicaciones pertinentes sobre las acciones que motivaron la inacción del proceso y esto no es un proyecto que pide explicaciones, sino se nos imputa, este es un proyecto acusatorio” señaló Herrera.

“Se hace esto para darle la razón al juez y defender a los funcionarios corruptos. Usted está defendiendo a los funcionarios corruptos” le refregó Herrera al concejal Vargas.

“Yo solo le pido información y que me diga porque dejaron vencer los plazos, nada más. Me pareció que fue una falta de respeto hacia el propio intendente Sánchez dejar vencer los plazos. Todos sabían que las causas con el nuevo Código Penal podían caer, aun si se dejan vencer los términos”.respondió Vargas.

"Herrera me trata de cualquiera y no lo acepto, tengo los votos que me avalan como concejal, como vecino, como Juan Vargas, amigo del intendente. Me llevaron a pedir este informe porque quiero dejar sentada mi posición en este recinto que no estoy de acuerdo que se hayan dejado vencer  los plazos y de ninguna manera con mi accionar estoy defendiendo la corrupción. El municipio debe hacer valer su derecho, acá se rieron en la cara, esta comprobado que fueron y sacaron el dinero, yo quiero que esta causa llegue hasta el final" resaltó Vargas.

“No es verdad que estamos en el mismo espacio, usted y su líder político (referencia al legislador Albarracín) están en contra de Sanchez, digamos las cosas como son, nos saquemos las caretas” denunció Herrera.

"Con esta solicitud ustedes están defendiendo  a la corrupción y a Morelli. Se le está dando la razón al juez" prosiguió en su exposición el Secretario de Gobierno, profundizando su malestar; “Este proyecto es una imputación porque ustedes están defendiendo a la corrupción, están en contra que se combata la corrupción”.

La cuestión judicial fue quedando de lado por algunos momentos y ambos protagonistas aprovecharon la ocasión para "desempolvar" rencillas del pasado.

“La política no es una puerta giratoria, ayer en Bussi, con Palina, hoy con Jaldo o Alfaro. Yo siempre estuve en el mismo espacio y con el mismo principio” vociferó Herrera.

"Yo renuncié a FR por diferencias con Ricardo Bussi y sus agravios no me afectan en lo más mínimo” le contestó Vargas. “Volví a la política por un problema personal y familiar a partir de la muerte de mi hija, para combatir la corrupción de un gobierno que mira para otro lado. No lo hice por dinero, no necesito de la política para vivir”.

“Yo no entré colgado por Sanchez, el me pidió ser candidato de su lista también, yo solo acompañé y llegué por el acompañamiento de la gente y merito propio” culminó Vargas.

HCD 1

OTRAS OPINIONES: 

“Acá hay algo importante, sin nosotros llevamos adelante el proyecto planteado por Vargas, vamos a caer en el prejuzgamiento del accionar del abogado de la querella y eso seria grave error, cuando la causa esta apelada, no está muerta y hay posibilidades de dar vuelta esa sentencia” señaló Eduardo Carrizo.

Ramiro Beto indicó: “Quiero evitar desgastes inmisarios en este cuerpo, acá está comprometido el erario municipal y sobre eso debemos discutir".

“Están mal interpretando los dichos del concejal Juan Vargas, acá nadie quiso ofender a nadie, solo se pidió explicaciones sobre los plazos vencidos” justificó Gabriel Jimenez.

Con mayor osadía y Verborragia, el arquitecto Miguel Abboud fue tajante en sus dichos hacia Vargas; "Acá se está tratando de hacer leña del árbol caído, poniendo un chivo expiatorio para echarle toda la culpa a uno. Ustedes actúan con una doble cara, Me sacaría el sombrero si vamos de frente contra los querellantes pero no me hago el buenito y lo cago al otro (sic). Acá digamos las cosas como son, que un juez haya dicho que prescribió una instancia no le da la razón, cajonearon la causa cuatro años, usted conoce la reputación de la justicia provincial, el fiscal debía hacer la imputación y recién lo hizo en la primea sesión (audiencia). Debemos ir hasta las ultimas instancias, aunque pueda ir para atrás, porque todos sabemos que hay una Corte con vocales que fueron funcionarios de este gobierno y no me confío, así lo diga la Corte. Yo solo se que se llevaron 8 millones de pesos como si nada de un banco, dejando todas las huellas digitales y hoy se pretende dejarlos en libertad. No voy a aceptarlo ni tampoco voy a dar como verdad absoluta la decisión de un juez cuando hay sobrados ejemplos de como se equivocan". 

abb
PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR EL CONCEJAL ABBOUD.

Te puede interesar
Lo más visto