Lichtmajer: “puede haber algún ausentismo, pero ese porcentaje es muy bajo”

Tucuman 02 de marzo de 2020 Por Bajo la Lupa
El ministro de Educación le restó peso a la movilización de docentes en la plaza Independencia. Dijo que sigue la negociación salarial.
lichtmajer-puede-haber-algun-ausentismo-pero-ese-porcentaje-muy-bajo-836530-112118

El ministro de Educación minimizó la protesta docente en Tucumán. Juan Pablo Lichtmajer dijo que puede haber algún ausentismo, pero que es mínimo. Por esa razón remarcó que hay 2000 escuelas abiertas esperando a los chicos.

“La docencia desde el 12 de febrero que está en las escuelas planificando el año lectivo –remarcó Lichtmayer-. Visito escuelas todos los días –insistió el funcionario- desde Alpachiri a Villa Fiad hasta Ticuho y hoy acá en La Bolsa, en Lules , en la Escuela Rouges, que en más de 100 años que tiene de vida no había recibido la visita de un gobernador”, dijo.

 En relación al conflicto gremial que provocó la movilización a la plaza Independencia, el ministro dijo que los padres deben llevar a los hijos a las escuelas, porque están abiertas.

 
“Al papá, a la mamá les digo que vayan a la escuela porque están abiertas. Por otro lado cuando uno tiene plena conciencia hay un bien superior: que los niños puedan ir a la escuela. Para garantizar que haya clases se ha dictado una medida que hace extender la negociación”, afirmó.

Lichtmajer comparó la situación con otras provincias, donde se sigue la negociación salarial en forma paralela al ciclo lectivo. “En este momento, en Argentina hay muchas provincias que están negociando ya la vez empiezan las clases. No hay por qué separar una cosa de la otra. Lo que hace la conciliación es prorrogar la negociación para llegar naturalmente al mejor acuerdo posible, que es lo que buscamos y estamos muy cerca, porque eso fue manifestado por los representantes de los trabajadores. Puede haber algún ausentismo –señaló-, pero verdaderamente por la información que tenemos ese porcentaje es muy bajo. En Tucumán, las 2000 escuelas están abiertas y el ciclo lectivo está en marcha”, resaltó.

FUENTE: La Gaceta

Boletín de noticias