Tucumán participó del Consejo Federal de Educación

Se firmó la Declaración de Chapadmalal, que reafirma su compromiso con el derecho a la educación de los habitantes de nuestro país, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad que garantiza la Constitución Nacional.

Política 25 de febrero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
Chapadmalal3

En la ciudad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, se llevó adelante la 95ª Asamblea del Consejo Federal de Educación y la primera reunión 2020 que presidió el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde participó el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, junto con sus pares de las otras 23 jurisdicciones del país.

En el mismo documento se enuncia que “las jurisdicciones y el gobierno nacional se comprometen a trabajar de manera articulada, solidaria y cooperativa para mejorar las condiciones materiales y culturales de la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema escolar”.

Chapadmalal2

"Este compromiso reafirma la necesidad de trabajar para poder establecer una nueva hoja de ruta en los procesos de gestión educativa. Hemos iniciado un camino para la construcción colectiva que contempla la diversidad de realidades y perspectivas fruto de distintas reuniones en donde estamos escuchando a todos los sectores que conforman la comunidad educativa. Ha comenzado una etapa de trabajo para visualizar y dar respuesta a las necesidades de cada región”, señaló el titular de la cartera educativa nacional.

Además, durante la reunión se analizó la realidad de cada una de las jurisdicciones a partir de los diagnósticos que realizaron los representantes provinciales.

Chapadmalal

“En esta instancia lo que se plantea son los horizontes educativos que estamos buscando, quiero celebrar el hecho de que la Educación es una política pública asociada a un modo de entender la política nacional”, aseveró el ministro Lichtmajer durante el encuentro.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Te puede interesar
MC 1

Acuerdo Fiscal Municipal: Concepción pone fin al convenio con la provincia

Bajo la Lupa Noticias
Política 22 de enero de 2024

El ministro del Interior, Darío Monteros, se refirió al avance de las tratativas con los intendentes a partir del trabajo coordinado con la Secretaría de Municipios y Comunas. El municipio que conduce Alejandro Molinuevo "no acepta algunas condiciones y decide dar por terminada la relación fiscal" aseguraron a BLL.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.