
“El Estado nacional se retiró de la salud en los últimos años”
Bajo la Lupa Noticias
El gobernador Juan Manzur, aseguró que a raíz de que el ex presidente Mauricio Macri se retiró de la salud en los últimos cuatro años, el Gobierno provincial “tuvo que hacerse cargo de todo, compramos los remedios, la leche, los remedios para el cáncer, y las herramientas para trasplante de órganos”.
“Esto tiene que ver con que en cuatro años, el Estado nacional abandonó a los grupos sociales más vulnerable por eso hoy tenemos 40% de la población argentina en la pobreza”, aseguró.
El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, se refirió a los brotes de sarampión y casos de dengue registrados en Buenos Aires. Al respecto, el experto descartó casos de las enfermedades en Tucumán. Sin embargo, sostuvo que el Ministerio de Salud Pública aumentó la vigilancia epidemiológica.
El profesional indicó que “hasta ahora no hubo casos de dengue, pero estudiamos muestras semanalmente de personas con sospecha, algunos con antecedentes de viaje y otros no”. Sin embargo, subrayó que hubo casos en algunas provincias del noreste.
Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar



La inflación de junio fue del 1,9% y acumuló un 16,8% en lo que va del año

Un proyecto busca recuperar vehículos abandonados y destinarlos a instituciones que los necesitan

Tucumán avanza con un protocolo para regular la quema en la cosecha de caña de azúcar

Carlos Funez entregó elementos para mejorar la iluminación de la Escuela N° 115 de Gastona Sud

Tucumán celebró el Día de la Independencia con un mensaje de unidad, federalismo y desarrollo

Molinuevo se reunió con el arzobispo Carlos Sánchez y abordaron adicciones, ambiente y cambios electorales

José Rinaldi: “Queremos derechos para poder trabajar y estar preparados para lo que viene”

“El sentimiento malvinero no se negocia”: veteranos pidieron mantener viva la memoria en cada cancha

Carlos Funez entregó elementos para mejorar la iluminación de la Escuela N° 115 de Gastona Sud

Comercios de Concepción ajustarán sus horarios por el partido de la Selección Argentina


