Crimen en El Manantial: confirman que el disparo mortal se realizó dentro del auto

En el marco de la investigación por el asesinato Ariel Hernán Sierra (31), ocurrido en la madrugada del pasado lunes al sur de la Capital, en las proximidades de un conocido hotel alojamiento, el peritaje balístico realizado por los peritos del Ministerio Público Fiscal estableció que la dirección del impacto involucra a las personas que estaban dentro del rodado.

Policiales19 de febrero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
beb6884d-be5c-43d9-9dd4-d99e6ef28399

El martes prestó declaración Pablo Ezequiel Barrionuevo, el joven de 23 años que conducía el VW Gol donde se registró el hecho de sangre. Dijo que había dos personas más dentro del vehículo cuando se produjo la mortal detonación. 
Una vez cumplido ese trámite, desde la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, se solicitó su detención, que fue confirmada por el juzgado interviniente, indicaron fuentes del MPF. 
Según ese testimonio, una vez que se produjo el disparo, los otros sujetos descendieron del rodado y el conductor trasladó al herido hasta el CAPs San Martín. 

94dc8cfd-d603-4963-8985-65418adc3793

Pericia clave

Según la versión que aportó Barrionuevo en ese momento, cerca de las 3:30 horas, regresaba desde San Pablo a Capital junto con Sierra de acompañante, cuando a la altura de El Manantial fueron abordados por dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta tipo enduro. Como se resistió, señaló, estos le dispararon a Sierra. 
Pero al hacer las pericias en el automóvil, los peritos balísticos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, determinaron que había indicios de que el disparo mortal habría sido realizado dentro del auto. 

ae03b368-02af-4617-95dd-67d64f6e35d8

Según esas tareas, de acuerdo a la trayectoria del proyectil al impactar en el asiento y herir mortalmente a la víctima, no sería factible lo manifestado por el automovilista.  
En consecuencia, desde la Fiscalía interviniente se ordenó la aprehensión de esta persona, como así también el secuestro del VW Gol. Ahora, nuevas pericias confirmaron la presencia de residuos de pólvora dentro del mismo.

Te puede interesar
chrome-capture-2026-01-19

Iban rumbo a Brasil y chocaron en la Ruta 89: se salvaron de milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026

El hecho ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Suncho Corral. Una camioneta en la que viajaba una familia concepcionense colisionó con un automóvil cuyo conductor habría estado alcoholizado. Los ocupantes resultaron con lesiones leves y el otro conductor quedó aprehendido.

Lo más visto
730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.