
Persecución, tiroteo y secuestro de 120 kilos de marihuana
La Policía de Tucumán logró dar con una camioneta que llevaba la sustancia prohibida. Hubo un intercambio de disparos.
Cientos de personas se movilizaron al Congreso para acompañar el pedido de familiares y amigos del joven.
Policiales18 de febrero de 2020
Bajo la Lupa Noticias
A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de una patota de rugbiers en Villa Gesell, sus papás encabezan frente al Congreso de la Nación una marcha para reclamar justicia. "Lo que hicieron nos arruinó la vida", afirmó Graciela, la mamá.
Graciela y Silvino llegaron al Congreso en auto alrededor de las 18.30. Allí fueron recibidos, entre aplausos y gritos de aliento, por cientos de personas. Minutos antes de subir al escenario, la mamá del joven asesinado en Villa Gesell comenzó a sentirse mal y debió ser asistida. Sin embargo, logró recomponerse rápidamente.
"Mi casa está vacía cuando me levanto. Sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron. Quiero justicia por mi hijo", pidió la mamá de Fernando.

"Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición", se lamentó.
Conmocionada y entre lágrimas, agradeció el apoyo y la presencia de la gente que se reunió el martes por la tarde en el Congreso para pedir justicia por Fernando y por todas las víctimas de la violencia. "Ustedes me dan energía para seguir luchando", expresó.
Abrazada a Silvino Báez Sosa, el papá de Fernando, Graciela relató: "Encontré una nota donde decía que el día de mañana sería un profesional que me llevaría a conocer el mundo. Todo eso quedó atrás, pero él me da va a dar la luz para tener fuerza y estar con ustedes".
"Él era mi vida, mi amor. No saben cuánto lo extraño. Quiero justicia", reiteró entre aplausos y gritos de los presentes, que coreaban "asesinos" y "Fernando presente".


La Policía de Tucumán logró dar con una camioneta que llevaba la sustancia prohibida. Hubo un intercambio de disparos.

Una investigación por extorsión virtual derivó en un operativo policial en una vivienda de Concepción. Los efectivos secuestraron teléfonos, computadoras y otros dispositivos que serán peritados por la Justicia.

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

A las 06:30 horas del día de hoy se produjo un grave siniestro vial en la ruta 38, a la altura del kilómetro 9. El siniestro involucró a dos colectivos, un Italbus dominio JDT-927 y un Mercedes Benz dominio GOK-593.

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.

El procedimiento para adquirir una unidad se realiza completamente en línea, incluye verificación de identidad y documentación respaldatoria, y permite a los usuarios conocer en detalle las características de cada propiedad antes de ofertar.

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de San Martín y Nasif Estéfano. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y luego derivada a un sanatorio privado para ser intervenida quirúrgicamente.

Con una caminata por las calles de Concepción y un encuentro recreativo en el Club Huirapuca, docentes, alumnos y familias conmemoraron el aniversario de una institución que marcó generaciones. La directora, Marcela Córdoba, destacó las obras realizadas y los logros alcanzados durante el año.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La fundadora de la Fundación María de los Ángeles confirmó en diálogo con LG Play que la mujer que podía ser su hija murió en Asunción antes de poder ser identificada. Será exhumada para realizar las pericias de ADN que determinarán si se trata de Marita Verón, desaparecida en Tucumán en 2002.