El Boleto Estudiantil Gratuito está garantizado

Política 18 de febrero de 2020 Por Bajo la Lupa
Con motivo de ratificar la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito para niños, niñas y jóvenes del interior de la provincia que asistan a los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, llevó adelante la firma de un convenio con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).
ERECBi1XkAMOVx9 (1)

Participó del encuentro el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fabián Soria; autoridades del Ministerio de Educación, legisladores y familia educativa en general.

Cabe destacar que a partir de este beneficio se estima que alrededor de 70 mil estudiantes tendrán la posibilidad de usar el transporte público gratuito para garantizar su derecho a la Educación.

Este beneficio lleva mucha tranquilidad para el papá y la mamá que tienen que mandar a sus chicos a la escuela, a los terciarios y la universidad. La Legislatura de Tucumán, utilizando el excedente presupuestario, puede financiar el Boleto Estudiantil Gratuito”, afirmó Jaldo.
Por su parte, el titular de la cartera educativa, valoró: “La educación nos une y es la prioridad del Gobierno de Tucumán. Esto es la oportunidad para decenas de miles de niños, niñas y jóvenes de poder acceder tanto a la escuela como la educación superior”.

“Es una decisión muy buena para que el sector vulnerable pueda llegar en igualdad de condiciones a cada institución”, opinó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

Finalmente, Fabian Soria, agregó: “Nuestra universidad ha luchado mucho por el Boleto Estudiantil, que tanto la Cámara de Legisladores como AETAT y la sociedad en su conjunto, permitieron darle a los jóvenes una ayuda más para garantizar su acceso a la educación pública y gratuita”.

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública

Boletín de noticias