Desde este miércoles habrá atención restringida en los hospitales

Los trabajadores nucleados en Sitas iniciarán una medida de fuerza por 72 horas. Reiteraron los reclamos para que se pague la cláusula gatillo.
Política11 de febrero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
descarga

Sin acuerdo con el Gobierno, que decidió suspender en enero el pago de la cláusula gatillo, desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) confirmaron que, esta semana, las medidas de fuerza se extenderán por 72 horas. Por eso, desde mañana, la atención en los hospitales de la provincia será restringida. 

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Adriana Bueno, titular del gremio, adelantó que sólo se brindará atención "a las urgencias, a todos los pacientes internados", mientras que aseguró que no se suspenderá "la provisión de insulina, de los medicamentos oncológicos, de la leche para los niños" y el "suministro de otros medicamentos para enfermedades crónicas, como la hipertensión y el hipotiroidismo".

Para graficar el reclamo, Bueno reiteró los reclamos de los trabajadores a los que representa. "El 6 de enero el gobernador (Juan Manzur) firmó el Decreto, en donde, entre otros muchos ajustes, uno de los más relevantes es la suspensión del pago de la cláusula gatillo, del último tramo comprendido por octubre noviembre y diciembre. Para los bolsillos de los trabajadores, representa prácticamente un 15 % de inflación acumulada", explicó la médica. 

Todos los índices indican de que la inflación acumulada en el NOA fue del 55 5%. Lo que nos falta es un 15,2 % para equiparar, en cierta forma, la inflación y poder comenzar la próxima paritaria

La cláusula gatillo fue incluida en los últimos años por el Gobierno de la provincia en las negociaciones salariales con los gremios estatales y, este año, quedó suspendida debido a los problemas económicos que afectan a la administración provincial. 

"La medida de fuerza busca que el Gobierno cumpla con lo que ha pactado, así como los trabajadores, a pesar de la inflación, hemos cumplido durante el 2019. Queremos que se cumpla con lo que se han comprometido", concluyó Bueno.

Fuente: La Gaceta

Último Momento
Te puede interesar
SUBSIDIO 1

Alerta por intentos de estafas a afiliados del IPSST

Bajo la Lupa Noticias
Política21 de junio de 2026
El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) emitió una alerta dirigida a sus afiliados ante la detección de intentos de estafas que utilizan el nombre de la obra social para obtener información personal o gestionar trámites de manera fraudulenta.
730x473_260619111510_79660

Miles de escolares y cadetes realizaron la promesa a la Bandera

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de junio de 2026
El gobernador Jaldo tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 3000 alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos de toda la provincia y la jura a la enseña nacional a cadetes de 3º año del Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la Policía General José Francisco de San Martín.
730x473_260616125659_61394

Jaldo respondió a Lisandro Catalán y pidió no adelantar el debate electoral de 2027

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a declaraciones del referente de La Libertad Avanza en Tucumán y sostuvo que el Gobierno provincial está enfocado en la gestión. También se refirió a la actividad del senador Juan Manzur, a quien consideró positivo que recorra la provincia, aunque aclaró que por el momento no mantiene diálogo con él, y remarcó además que la conducción del gabinete es facultad exclusiva del Ejecutivo, en respuesta a críticas del diputado Carlos Cisneros.
Lo más visto
SUBSIDIO 1

Alerta por intentos de estafas a afiliados del IPSST

Bajo la Lupa Noticias
Política21 de junio de 2026
El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) emitió una alerta dirigida a sus afiliados ante la detección de intentos de estafas que utilizan el nombre de la obra social para obtener información personal o gestionar trámites de manera fraudulenta.