Desde este miércoles habrá atención restringida en los hospitales

Los trabajadores nucleados en Sitas iniciarán una medida de fuerza por 72 horas. Reiteraron los reclamos para que se pague la cláusula gatillo.
Política11 de febrero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
descarga

Sin acuerdo con el Gobierno, que decidió suspender en enero el pago de la cláusula gatillo, desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) confirmaron que, esta semana, las medidas de fuerza se extenderán por 72 horas. Por eso, desde mañana, la atención en los hospitales de la provincia será restringida. 

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Adriana Bueno, titular del gremio, adelantó que sólo se brindará atención "a las urgencias, a todos los pacientes internados", mientras que aseguró que no se suspenderá "la provisión de insulina, de los medicamentos oncológicos, de la leche para los niños" y el "suministro de otros medicamentos para enfermedades crónicas, como la hipertensión y el hipotiroidismo".

Para graficar el reclamo, Bueno reiteró los reclamos de los trabajadores a los que representa. "El 6 de enero el gobernador (Juan Manzur) firmó el Decreto, en donde, entre otros muchos ajustes, uno de los más relevantes es la suspensión del pago de la cláusula gatillo, del último tramo comprendido por octubre noviembre y diciembre. Para los bolsillos de los trabajadores, representa prácticamente un 15 % de inflación acumulada", explicó la médica. 

Todos los índices indican de que la inflación acumulada en el NOA fue del 55 5%. Lo que nos falta es un 15,2 % para equiparar, en cierta forma, la inflación y poder comenzar la próxima paritaria

La cláusula gatillo fue incluida en los últimos años por el Gobierno de la provincia en las negociaciones salariales con los gremios estatales y, este año, quedó suspendida debido a los problemas económicos que afectan a la administración provincial. 

"La medida de fuerza busca que el Gobierno cumpla con lo que ha pactado, así como los trabajadores, a pesar de la inflación, hemos cumplido durante el 2019. Queremos que se cumpla con lo que se han comprometido", concluyó Bueno.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
730x473_260816220337_51734

Un día de alegría y esperanza en el Hospital del Niño Jesús

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de agosto de 2026
El ministro Luis Medina Ruiz, visitó el efector y compartió una jornada especial con los chicos y sus familias. Hubo entrega de regalos, recorridas por distintos servicios y momentos de encuentro que reafirmaron el valor de una salud pública cercana, humana y empática
Lo más visto
choque fatal

Falleció un joven tras un choque en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales20 de agosto de 2026
El hecho ocurrió ayer miércoles en horas de la tarde en intersección de las calles 24 de Septiembre y Maipú. Colisionaron una moto y una camioneta. En el rodado menor circulaban dos jovenes que resultaron gravemente heridos. Lamentablemente, en la mañana de este jueves falleció uno de sus ocupantes, identificado como Gastón Alejandro Pintos, de 28 años de edad.