Horror en Alberdi: prisión preventiva para dos personas por maltrato infantil y abuso sexual a una menor

Fue trasladada desde Alberdi, donde vive, al hospital del Niño Jesús.

Política31 de enero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
ABUSO Y MALTRATO

Una menor de tres años fue llevada el jueves 30 por sus tíos al hospital de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. En un principio relataron que la nena se había caído de la cama y además que el día anterior también había tenido un accidente mientras jugaba en bicicleta. Los mismos tenían la guarda legal desde el mes de noviembre del año 2019, ya que la mamá biológica tenía problemas psicológicos.
La niña que tenía un peso de 15 kilos, se encontraba en muy mal estado de salud y total abandono.

“Presentaba lesiones en la piel y en la cara de pequeños y medianos tamaños redondeadas, algunas costras secas y otras húmedas que parecían quemaduras”, dijo la médica de guardia, Dr. Ana María Correa luego de revisar a la menor.

La víctima fue derivada al Hospital Niño Jesús de San Miguel de Tucumán debido al estado crítico y se dio intervención a la Policía para que investigue el caso.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una audiencia en la Sala II del Centro Judicial de Concepción donde el juez Cristian Velázquez hizo lugar a la prisión preventiva por 60 días solicitada por el Ministerio Público Fiscal para los tíos de la menor por maltrato infantil y abuso sexual.

El Dr. Pedro Landivar, Fiscal Auxiliar señaló que "fue un hecho horrendo y atroz, la víctima se encuentra en un estado deplorable, se contactaron signos de abuso sexual y lesiones de todo tipo".

“La fiscalía en ejercicio de su función y cumplimiento del rol que le compete, que es investigar toda noticia delictual, expuso la situación que se vivió en la localidad de Alberdi, los hechos por lo cual se acusaba y la calificación legal. Durante la audiencia los imputados hicieron uso de la palabra y dieron algunas versiones, los cuales serán motivo de investigación por parte de la fiscalía. Este magistrado accedió a darle la prisión preventiva por el plazo solicitado a efecto de desarrollar la investigación”, señalaba el Dr. Cristian Velázquez Juez de Instrucción.

Te puede interesar
251119093535_31280

Tucumán recuperó 160 kilómetros de red vial en dos años de gestión

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial informó que ya se repararon más de 160 kilómetros de rutas provinciales, además de puentes y rotondas estratégicas, pese al freno de la obra pública nacional. Jaldo también gestiona en Buenos Aires mejoras para la red vial nacional que atraviesa Tucumán.

Lo más visto
racing-martirena

Racing venció 3-2 a River sobre la hora y avanzó a cuartos de final

Bajo la Lupa Noticias
Deportes24 de noviembre de 2025

La Academia se impuso 3-2 sobre la hora ante el Millonario en un partidazo jugado este lunes en el Cilindro por los octavos del Torneo Clausura 2025. Santiago Solari abrió el marcador y el conjunto de Gallardo lo dio vuelta con goles de Ian Subriabre y Juanfer Quintero. Lo volvió a igualar Lucas Martínez Quarta en contra y sobre el cierre Gastón Martirena le dio la victoria al conjunto de Costas.