Horror en Alberdi: prisión preventiva para dos personas por maltrato infantil y abuso sexual a una menor

Fue trasladada desde Alberdi, donde vive, al hospital del Niño Jesús.

Política 31 de enero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
ABUSO Y MALTRATO

Una menor de tres años fue llevada el jueves 30 por sus tíos al hospital de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. En un principio relataron que la nena se había caído de la cama y además que el día anterior también había tenido un accidente mientras jugaba en bicicleta. Los mismos tenían la guarda legal desde el mes de noviembre del año 2019, ya que la mamá biológica tenía problemas psicológicos.
La niña que tenía un peso de 15 kilos, se encontraba en muy mal estado de salud y total abandono.

“Presentaba lesiones en la piel y en la cara de pequeños y medianos tamaños redondeadas, algunas costras secas y otras húmedas que parecían quemaduras”, dijo la médica de guardia, Dr. Ana María Correa luego de revisar a la menor.

La víctima fue derivada al Hospital Niño Jesús de San Miguel de Tucumán debido al estado crítico y se dio intervención a la Policía para que investigue el caso.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una audiencia en la Sala II del Centro Judicial de Concepción donde el juez Cristian Velázquez hizo lugar a la prisión preventiva por 60 días solicitada por el Ministerio Público Fiscal para los tíos de la menor por maltrato infantil y abuso sexual.

El Dr. Pedro Landivar, Fiscal Auxiliar señaló que "fue un hecho horrendo y atroz, la víctima se encuentra en un estado deplorable, se contactaron signos de abuso sexual y lesiones de todo tipo".

“La fiscalía en ejercicio de su función y cumplimiento del rol que le compete, que es investigar toda noticia delictual, expuso la situación que se vivió en la localidad de Alberdi, los hechos por lo cual se acusaba y la calificación legal. Durante la audiencia los imputados hicieron uso de la palabra y dieron algunas versiones, los cuales serán motivo de investigación por parte de la fiscalía. Este magistrado accedió a darle la prisión preventiva por el plazo solicitado a efecto de desarrollar la investigación”, señalaba el Dr. Cristian Velázquez Juez de Instrucción.

Te puede interesar
Lo más visto