googleb909a2e4ef9083ad.html

Trabajarán para que el Senasa sea más federal

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, se reunió con el nuevo vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Milicevich, que visita Tucumán en su primera actividad oficial en el interior argentino.
Política22 de enero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
0284143e-9038-496a-8b18-726bd2788f39

Del encuentro también participaron los legisladores Enrique Béthencourt, Carlos Gómez, Dante Losa, Federico Masso, Álvaro Simón Padrós, en representación del área de Desarrollo Productivo. Milicevic estuvo acompañado por los funcionarios del Senasa: Juan Cruz, director nacional de Operaciones; Jorge Cabral, director regional NOA y  Eduardo Castro, director NOA sur.
En el encuentro trataron temas relacionados a la regionalización del Senasa en el norte  y las nuevas políticas que implementarán para la región como para el resto del país.

Jaldo destacó el valor del encuentro, ya que Tucumán es la principal exportadora del NOA: “vamos a trabajar en conjunto y de una manera distinta” porque sostuvo que con el nuego Gobierno nacional se impulsan acciones en el marco del federalismo para cuidar a los productores y crecer en exportaciones.

Milicevic, destacó: “hablamos de la regionalización del organismo para transformarlo en un órgano federal para resolver los problemas que se presentan y ponernos a disposición de los gobiernos provinciales con el fin de trabajar en conjunto como nos pide el presidente, Alberto Fernández, para garantizar y continuar con las exportaciones y cuidar el alimentos de los argentinos”.

Último Momento
el-papa-leon-xiv-sera-operado-en-los-proximos-dias-foto-apemma-da-silva-DJ4OVE656BEBRJFDB6YBSSGWNU

Cuándo es feriado por la visita del papa León XIV a la Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad02 de noviembre de 2026
El Decreto 1103/2026 estableció un esquema de asuetos diferenciados por jurisdicción, en función de las actividades previstas durante la visita apostólica y los operativos de traslado. El único día de asueto para todo el territorio nacional es el lunes 9 de noviembre.
Te puede interesar
HVwO06tW0AASdKU

Murió el ex legislador tucumano Guillermo Gassenbauer a los 44 años

Bajo la Lupa Noticias
Política28 de octubre de 2026
El dirigente fue encontrado sin vida en su domicilio y la Justicia investiga las circunstancias de su fallecimiento. El fiscal Pedro Gallo interviene en la causa. Gassenbauer ocupó una banca en la Legislatura provincial entre 2011 y 2019 y fue vicepresidente primero del cuerpo.
Lo más visto