Trabajarán para que el Senasa sea más federal

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, se reunió con el nuevo vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Milicevich, que visita Tucumán en su primera actividad oficial en el interior argentino.

Política 22 de enero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
0284143e-9038-496a-8b18-726bd2788f39

Del encuentro también participaron los legisladores Enrique Béthencourt, Carlos Gómez, Dante Losa, Federico Masso, Álvaro Simón Padrós, en representación del área de Desarrollo Productivo. Milicevic estuvo acompañado por los funcionarios del Senasa: Juan Cruz, director nacional de Operaciones; Jorge Cabral, director regional NOA y  Eduardo Castro, director NOA sur.
En el encuentro trataron temas relacionados a la regionalización del Senasa en el norte  y las nuevas políticas que implementarán para la región como para el resto del país.

Jaldo destacó el valor del encuentro, ya que Tucumán es la principal exportadora del NOA: “vamos a trabajar en conjunto y de una manera distinta” porque sostuvo que con el nuego Gobierno nacional se impulsan acciones en el marco del federalismo para cuidar a los productores y crecer en exportaciones.

Milicevic, destacó: “hablamos de la regionalización del organismo para transformarlo en un órgano federal para resolver los problemas que se presentan y ponernos a disposición de los gobiernos provinciales con el fin de trabajar en conjunto como nos pide el presidente, Alberto Fernández, para garantizar y continuar con las exportaciones y cuidar el alimentos de los argentinos”.

Te puede interesar
legisladores - justicia

Entrevistaron a tres postulantes para ocupar cargos en la Justicia tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Dr. Roque Araujo, el Dr. Carlos Monroy y la Dra. María Constanza Pellegri, fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de Defensor Oficial Penal, Subrogante del Centro Judicial de Capital, Defensor Oficial Penal, Subrogante de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, respectivamente.

433679001_903373105131586_8517757281357751013_n

La legisladora Raquel Nievas celebró el anuncio del gobernador y aseguró que insistirán por el boleto gratuito para los docentes

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de marzo de 2024

La parlamentaria radical del bloque “Trabajando por Tucumán” presentó un proyecto para implementar este beneficio para los docentes el pasado lunes a las 10:30 horas por mesa de entrada de la HLT y a su vez, celebró el anuncio del Gobernador Jaldo de hoy, pero aseguró que seguirán trabajando en este sentido.

Lo más visto
GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.