Imputaron a dos rugbiers como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa y a los otros ocho como partícipes necesarios

Policiales 21 de enero de 2020 Por Bajo la Lupa
Así lo determinó Verónica Zamboni, la fiscal a cargo de la investigación. Además, identificó a los nueve detenidos restantes como "partícipes necesarios".
0004464778

La fiscal Verónica Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Además, consideró partícipes a los nueve detenidos restantes. Mientras tanto, la Justicia espera por el resultado de los peritajes que determinarán si el remero detenido en Zárate estuvo en la localidad balnearia el último sábado por la noche.

De acuerdo con fuentes judiciales, Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de la localidad balnearia, acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", un delito que prevé la pena de prisión perpetua. Por su parte, imputó al resto del grupo como "partícipes necesarios".

Según supo la agencia Telam, los once acusados, diez de ellos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, permanecen alojados en dependencias policiales. No obstante, la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria.

Cinco de los detenidos se encuentran en la Comisaría 2da de Villa Gesell; otros cinco en la Comisaría 1ra de Pinamar, y Pablo Ventura (21), el remero detenido en Zárate, en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) gesellina.

Con respecto a Ventura, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que aún no fue incorporado a la causa el video que lo muestra en un restaurente de Zárate la noche previa al asesinato, prueba con la que la defensa intenta demostrar su inocencia. Contrariamente, afirmó que existe la filmación del traslado de "un vehículo del lugar hasta Zárate, que es la ciudad en donde se lo detuvo al chico".

Además, el fiscal indicó que la rueda de reconocimiento solicitada por Zamboni se realizará entre mañana y el viernes, para determinar cuántos de los 11 detenidos intervinieron en el ataque.

Por otra parte, Escoda confirmó a todos los acusados se les tomaron muestras de sangre, y que éstas fueron enviadas a La Plata "para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima", así como "el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima".

Boletín de noticias