googleb909a2e4ef9083ad.html

El 12 de febrero se distribuye la Tarjeta Alimentaria en Tucumán

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, estuvo en Los Primeros y confirmó la fecha en la que comenzará a distribuirse la Tarjeta Alimentaria.
Economía09 de enero de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
yedlin-arroyo

“Definimos algunos detalles. Hemos trabajado con la gente del Banco Nación, la Anses y los supermercados“, comentó Yedlin.descarga
DATOS A TENER EN CUENTA

- Es una tarjeta que está destinada a los menores de hasta 6 años que reciben la AUH dentro de un padrón que se actualizará cada tres meses.

- También es para las familias que reciben la AUH por discapacidad sin límite de edad, mientras sea menor.

- El monto de la tarjeta es de $4.000 o $6000, dependiendo de la cantidad de menores en la familia beneficiaria.

- No hay que inscribirse en ningún lado o realizar algún trámite. Los datos son extraídos de la base de la Anses y cada beneficiario será notificado mediante un mensaje de texto. De todos modos, los padrones serán publicados en los medios de comunicación y otros medios que dispone el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

- La Tarjeta Alimentaria será entregada por el Banco Nación desde el próximo 12 de febrero. Los beneficiarios deben concurrir con el DNI (No fotocopia).

- Se entregará una tarjeta de Débito. Servirá para comprar alimentos pero no para extraer dinero.

- En Tucumán hay cerca de 70.000 beneficiarios que podrán acceder a la tarjeta. Lo que implica una distribución de 300 millones de pesos mensual en la provincia.

- La tarjeta será entregada en simultáneo en todos los municipios y comunas de la provincia durante el mes de febrero.

Además,  Yedlin habló de los Precios Cuidados, la dirección económica y social del gobierno de Alberto Fernández, entre otros temas.

Último Momento
Te puede interesar
concepcion

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

Bajo la Lupa Noticias
Economía18 de octubre de 2026
Con este resultado se acumulan cinco caídas interanuales consecutivas para la misma fecha, confirmando la persistencia de un consumo acotado por presupuestos familiares estrictos, donde el financiamiento en cuotas y las promociones operaron como herramientas indispensables para atenuar la retracción de la actividad comercial.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-03 at 21.39.24

Molinuevo explicó por qué pidió la nulidad de los nombramientos en el Concejo Deliberante

Bajo la Lupa Noticias
Política03 de noviembre de 2026
El intendente cuestionó el procedimiento utilizado para aprobar las designaciones, sostuvo que no existe una necesidad funcional que justifique ampliar la planta legislativa y planteó que algunas de las áreas creadas corresponden al Departamento Ejecutivo. También defendió la necesidad de establecer criterios de antigüedad y mérito para los ingresos y ascensos en el municipio.