El 12 de febrero se distribuye la Tarjeta Alimentaria en Tucumán

Economía 09 de enero de 2020 Por Bajo la Lupa
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, estuvo en Los Primeros y confirmó la fecha en la que comenzará a distribuirse la Tarjeta Alimentaria.
yedlin-arroyo

“Definimos algunos detalles. Hemos trabajado con la gente del Banco Nación, la Anses y los supermercados“, comentó Yedlin.descarga
DATOS A TENER EN CUENTA

- Es una tarjeta que está destinada a los menores de hasta 6 años que reciben la AUH dentro de un padrón que se actualizará cada tres meses.

- También es para las familias que reciben la AUH por discapacidad sin límite de edad, mientras sea menor.

- El monto de la tarjeta es de $4.000 o $6000, dependiendo de la cantidad de menores en la familia beneficiaria.

- No hay que inscribirse en ningún lado o realizar algún trámite. Los datos son extraídos de la base de la Anses y cada beneficiario será notificado mediante un mensaje de texto. De todos modos, los padrones serán publicados en los medios de comunicación y otros medios que dispone el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

- La Tarjeta Alimentaria será entregada por el Banco Nación desde el próximo 12 de febrero. Los beneficiarios deben concurrir con el DNI (No fotocopia).

- Se entregará una tarjeta de Débito. Servirá para comprar alimentos pero no para extraer dinero.

- En Tucumán hay cerca de 70.000 beneficiarios que podrán acceder a la tarjeta. Lo que implica una distribución de 300 millones de pesos mensual en la provincia.

- La tarjeta será entregada en simultáneo en todos los municipios y comunas de la provincia durante el mes de febrero.

Además,  Yedlin habló de los Precios Cuidados, la dirección económica y social del gobierno de Alberto Fernández, entre otros temas.

Boletín de noticias