
El 12 de febrero se distribuye la Tarjeta Alimentaria en Tucumán
Bajo la Lupa Noticias
“Definimos algunos detalles. Hemos trabajado con la gente del Banco Nación, la Anses y los supermercados“, comentó Yedlin.
DATOS A TENER EN CUENTA
- Es una tarjeta que está destinada a los menores de hasta 6 años que reciben la AUH dentro de un padrón que se actualizará cada tres meses.
- También es para las familias que reciben la AUH por discapacidad sin límite de edad, mientras sea menor.
- El monto de la tarjeta es de $4.000 o $6000, dependiendo de la cantidad de menores en la familia beneficiaria.
- No hay que inscribirse en ningún lado o realizar algún trámite. Los datos son extraídos de la base de la Anses y cada beneficiario será notificado mediante un mensaje de texto. De todos modos, los padrones serán publicados en los medios de comunicación y otros medios que dispone el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.
- La Tarjeta Alimentaria será entregada por el Banco Nación desde el próximo 12 de febrero. Los beneficiarios deben concurrir con el DNI (No fotocopia).
- Se entregará una tarjeta de Débito. Servirá para comprar alimentos pero no para extraer dinero.
- En Tucumán hay cerca de 70.000 beneficiarios que podrán acceder a la tarjeta. Lo que implica una distribución de 300 millones de pesos mensual en la provincia.
- La tarjeta será entregada en simultáneo en todos los municipios y comunas de la provincia durante el mes de febrero.
Además, Yedlin habló de los Precios Cuidados, la dirección económica y social del gobierno de Alberto Fernández, entre otros temas.


¿Vuelven las 12 cuotas sin interés?: al sector de electrodomésticos se suman las marcas de ropa

La independencia habitacional en Argentina: Un desafío económico para los jóvenes

Hay doce empresas del Estado que siguen siendo deficitarias

El primer café con sello de origen argentino: un hito para la industria nacional

Alto el fuego de dos semanas entre EEUU e Irán

Jaldo: "En el 27 puedo competir por un mandato más pero aún no lo decidí"

El Municipio de Concepción realiza relevamiento en zonas afectadas por el temporal

Jaldo y Montaldo abordan el incidente en la escuela El Salvador: el rol de la familia y la prevención


