El 12 de febrero se distribuye la Tarjeta Alimentaria en Tucumán

Economía 09 de enero de 2020 Por
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, estuvo en Los Primeros y confirmó la fecha en la que comenzará a distribuirse la Tarjeta Alimentaria.
yedlin-arroyo

“Definimos algunos detalles. Hemos trabajado con la gente del Banco Nación, la Anses y los supermercados“, comentó Yedlin.descarga
DATOS A TENER EN CUENTA

- Es una tarjeta que está destinada a los menores de hasta 6 años que reciben la AUH dentro de un padrón que se actualizará cada tres meses.

- También es para las familias que reciben la AUH por discapacidad sin límite de edad, mientras sea menor.

- El monto de la tarjeta es de $4.000 o $6000, dependiendo de la cantidad de menores en la familia beneficiaria.

- No hay que inscribirse en ningún lado o realizar algún trámite. Los datos son extraídos de la base de la Anses y cada beneficiario será notificado mediante un mensaje de texto. De todos modos, los padrones serán publicados en los medios de comunicación y otros medios que dispone el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

- La Tarjeta Alimentaria será entregada por el Banco Nación desde el próximo 12 de febrero. Los beneficiarios deben concurrir con el DNI (No fotocopia).

- Se entregará una tarjeta de Débito. Servirá para comprar alimentos pero no para extraer dinero.

- En Tucumán hay cerca de 70.000 beneficiarios que podrán acceder a la tarjeta. Lo que implica una distribución de 300 millones de pesos mensual en la provincia.

- La tarjeta será entregada en simultáneo en todos los municipios y comunas de la provincia durante el mes de febrero.

Además,  Yedlin habló de los Precios Cuidados, la dirección económica y social del gobierno de Alberto Fernández, entre otros temas.

Boletín de noticias