Declaran 2020 como el "Año del General Manuel Belgrano"

Al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, el gobierno de Alberto Fernández decretó al año 2020 como el del "General Manuel Belgrano en homenaje al prócer.

Nacionales 03 de enero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
o_1578046171

Así, el Decreto 2/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, destaca la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Con el acento puesto en que los jóvenes argentinos recuerden quién fue el prócer y cuál fue su obra, la medida del Presidente tiene el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta de Belgrano y de los patriotas que, junto con él, pelearon por esta lucha.

En virtud de la decisión, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes llevarán la leyenda: 2020 -Año del General Manuel Belgrano. E invita también a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la conmemoración.

Además, se realizarán acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Te puede interesar
Lo más visto