Asumió Alberto Fernández como Presidente: "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina"

Política 10 de diciembre de 2019 Por Bajo la Lupa
El jefe de Estado juró en el Congreso de la Nación y luego partió a Casa Rosada para el inicio de su gestión. Habló durante una hora y tres minutos ante la Asamblea Legislativa. Dijo que su prioridad será combatir el hambre. Anunció una reforma en la Justicia y la intervención de la AFI.
portadas_asuncion_02

El flamante presidente de la Argentina, Alberto Fernández, brindó su primer discurso como mandatario frente a la Asamblea Legislativa minutos después de jurar como jefe de Estado. Sus palabras estuvieron destinadas a cerrar la grieta aunque no dejó de repasar los datos más preocupantes de la crisis económica que atraviesa el país.

Macri le entregó a Alberto Fernández la banda y el bastón presidencial, y lo saludó con un abrazo._72680_10122019_albo
El Presidente adelantó que habrá créditos no bancarios orientadas a las familias endeudadas, informó que habrá subsidios para pymes y planteó que elaborarán un nuevo proyecto de Presupuesto porque el realizado por la gestión de Cambiemos no representa los números de la economía.

Además, adelantó que intevendrán la Agencia Federal de Inteligencia y enviará al Congreso un proyecto para reformar la Justicia Federal.

“Tenemos que suturar las heridas. Apostar a la grieta significa apostar a que las heridas sigan sangrando”, continuó el Jefe de Estado.

Boletín de noticias