Copa América 2020: Argentina debuta contra Chile en el Monumental

El conjunto que comanda Lionel Scaloni debutará en Núñez contra los chilenos. Será el reencuentro de Lionel Messi con Gary Medel luego del cruce en la Copa América de Brasil. Por primera vez se juega en dos países.

Deportes 04 de diciembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
513051_871736

La Conmebol sorteó este martes por la noche el fixture de la Copa América y quedó determinado que Argentina jugará en el partido inaugural ante Chile en el estadio Monumental de Núñez, el viernes 12 de junio. La final, en tanto, se disputará en el Metropolitano de Barranquilla el 12 de julio. 

El 16 de junio se medirá ante Uruguay en el Mario Kempes, el 20 se enfrentará a Paraguay en la cancha de River, misma sede para el duelo contra Australia del 26 junio y cierra frente a Bolivia en el Único de La Plata, el 30. Así, los dirigidos por Scaloni solo viajarán hasta Córdoba en la primera ronda.1575392363_800345_1575421943_noticia_normal_recorte1
Por primera vez la competición tendrá doble sede y dos grupos de 6 participantes. En la Zona Norte estará Colombia -y ahí se jugarán todos los partidos- como cabeza de grupo, acompañada por Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar, mientras que la Zona Sur estará conformada por la cabeza de grupo, Argentina -sede de todos los juegos-, junto a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Australia.

 Una de las cuestiones que estaba en pugna era la última sede de Argentina. El Monumental, el Ciudad de La Plata, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Mario Alberto Kempes de Córdoba estaban asegurados. El Bicentenario de San Juan y el Único de Santiago del Estero eran los candidatos y el segundo se quedó con el privilegio. Ahí jugarán Uruguay-Paraguay. futbol-mundial-argentina-vs-chile-lionel-messi-y-gary-medel-fueron-expulsados-duro-cruce-n378594-594x334-593964
El Argentina-Chile de la ultima Copa tuvo la tensión de una final pese a tratarse del partido por el tercer y cuarto puesto.

¿Cómo se juega?

Esta edición tendrá la particularidad de un cambio de formato. Como ya se escribió en líneas anteriores, son dos y no tres los grupos que nuclean a los 12 equipos. esto se debe a que por primera vez en la historia, la Copa América es organizada por dos países en conjunto. Cada zona, como se sabe, contiene seis selecciones. Cada conjunto disputará al menos cinco encuentros y un máximo de ocho los que lleguen a instancias finales. Es decir, dos partidos más que los seis que disputaban los finalistas hasta el momento.

Clasificarán cuatro de cada grupo a los cuartos de final. Luego habrá semifinales y final. En total se disputarán 38 cotejos, doce más que en las versiones anteriores.

¿Por qué vuelve a disputarse al año siguiente de la Copa América anterior, en Brasil?

La Conmebol tomó la decisión de igualar el calendario de este certamen con el de la Eurocopa. A pesar de que se realizaron cuatro en los últimos cinco años (Chile 2015, Copa Centenario en Estados Unidos en 2016 y Brasil 2019 fueron las tres anteriores) , a partir de ahora sí quedará nuevamente cada cuatro años, al igual que la competencia europea. De este modo, cada Copa América queda situada en la línea temporal a dos años de cada Mundial.

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.