Preventiva de cuatro meses para el femicida del sur

La pena que recibiría el imputado sería de Reclusión Perpetua, según lo señalado por el fiscal Edgardo Sanchez, quien calificó la causa como Homicidio Agravado por la relación de pareja. En octubre el femicida ya había golpeado a su pareja.

Policiales 01 de diciembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
editado FEMICIDA

Con la presencia del imputado Hugo Antonio Pereyra (47), acusado de Homicidio Agravado y Lesiones Graves, se realizó este domingo en la Sala 1 del Centro Judicial Concepción. la Audiencia de Formulación de la Investigación, cargo y medidas de Coerción.  La misma fue presidida por el Juez Juan Fernando Saracho Daza con la presencia del Fiscal Edgardo Sánchez en representación del Ministerio Público Fiscal y el Defensor Oficial Dr. Diego Molina Franco.

La víctima fatal, Mercedes del Carmen Brandán (40) mantenía una relación de pareja con el atacante desde hace 19 años y tenían tres hijas en común de 20, 18 y 14 años de edad.

editado FEMICIDA 2

El juez fundamentó en seis puntos la decisión de dictar prisión preventiva por 120 días. Entre los mas destacados existe el peligro de obstaculizar la investigación, peligro de fuga y el antecedente previo de un ataque de género.

"Deberá permanecer en la Unidad de Encausado Nº3 y podrá ser trasladado para estudios, curaciones y tratamientos médicos desde la cárcel hasta el Hospital Regional Concepción o el nosocomio que corresponda bajo la exclusiva responsabilidad y medidas de seguridad de las autoridades pertinentes y cuantas veces sea necesario" señaló Saracho Daza. 

La defensa de Pereyra había solicitado una reducción a 90 días de la preventiva.

editado FEMICIDA 4Pereyra no contaba con antecedentes penales y según datos a los que pudo acceder BLL, el 27 de octubre de este año la pareja discutió en el domicilio donde convivían con sus hijas y con un golpe de puño en el rostro la mujer sufrió lesiones, abriéndose una causa por violencia doméstica y de género. 

La Salud de las mujeres sobrevivientes del ataque:

 - MARIA ADELA SOLORZANO (68) Pronóstico reservado con heridas graves.

 - MIRTA GRACIELA BRANDAN (41) Traumatismos de cráneo, brazos y piernas.

 - LAURA PERALTA (17) Estable con golpes en la cabeza, cefalea y vómitos.

ÈDITADO 5

Casos y números alarmantes

Un lamentable registró dio a conocer "La Casa de la Mujeres Norma Nassif". De los 11 femicidios ocurridos este año en Tucumán, siete se produjeron en el interior de la provincia.

– 24 de enero.- Silvia del Valle Moreno (40 años) le prendió fuego en su casa de Tafí Viejo. Murió por las quemaduras que sufrió en su cuerpo. Su novio fue arrestado. El acusado espera ser enjuiciado.

– 17 de marzo.- Adela Inés Toledo (75) falleció por las puñaladas que le habría aplicado en Trancas su pareja de 78, Ernesto Vallejo. Está detenido y espera ser enjuiciado. La fiscala Giannoni pidió que sea enjuiciado por femicidio.

– 27 de marzo.- Rita Alicastro (27) fue asesinada por su pareja, Ángel Ernesto Campos, en su casa de La Florida, en Monteros. El autor espera que finalice el proceso penal iniciado en su contra.

– 9 de mayo.- El ex marido de Guadalupe Íñigo (30) la mató en Simoca. Luego del crimen, Daniel Albornoz, se quitó la vida.

– 19 de mayo.- Verónica Ponce (34) fue asesinada por su ex pareja en plena calle de Tafí Viejo. El atacante, Francisco Baram, se quitó la vida luego, delante de su hija.

– 26 de mayo.- Gala Perea (19) murió ahorcada en Lules. Su pareja, Víctor Exequiel Natalio Martínez, se entregó en la comisaría. El caso también fue elevado a juicio.

– 29 de julio.- Gabriela Tamara Salas (23) fue asesinada de un disparo por su ex novio, Mario Rodolfo Rodríguez. Él intentó quitarse la vida en el calabozo que ocupaba en Tribunales. Ya se pidió que sea enjuiciado por femicidio, pero su defensora Julieta Jorrat apeló el pedido de la fiscalía.

– 23 de agosto.- Dana Alascio (16) recibió un disparo en el rostro, del arma que manipulaba su pareja de 17. El sospechoso fue detenido varios días después cuando caminaba por Lomas de Tafí. Su caso está en manos de un juez de Menores.

– 21 de septiembre.- Luciana Frías (18) fue asesinada por su novio, Nicolás Suárez, de un disparo en la vivienda de su familia. El principal acusado fue detenido por la Policía después de haber intentado cometer un asalto en una finca de Leales.

– 21 de septiembre.- a María Alejandra Coronel (25) le quitó la vida su ex pareja, Alejandro Robles, en su casa del barrio Las Palmeras, en Garmendia. Fue aprehendido y se encuentra con prisión preventiva.

– 29 de noviembre.- Mercedes del Carmen Brandán (40), asesinada en su casa a machetazos. Los Sarmiento, Río Chico. El asesino intentó huir, pero fue capturado antes de que se quitara la vida. Si está en condiciones, prestará declaración la próxima hora.

Te puede interesar
Lo más visto