Alarma en Gran Bretaña: varios heridos por arma blanca en el Puente de Londres

LONDRES.- La policía británica detuvo a un hombre armado con un cuchillo en el Puente de Londres.

Mundo 29 de noviembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
3149739w1033

En el corazón de la capital británica, luego de que hiriera a varias personas con el arma blanca, informaron las autoridades. Rápidamente la policía evacuó la zona y el puente quedó cerrado, mientras que por el momento Scotland Yard no confirmó si es un episodio de matriz terrorista 
 

En la información de Scotland Yard se hace referencia a "algunas personas" heridas, pero no a la muerte del agresor, como habían informado cadenas británicos en un principio.

"La policía recibió una llamada a las 13.58 [hora local] por un ataque con arma blanca cerca del Puente de Londres", precisó la policía en Twitter. "Un hombre fue detenido por la policía. Creemos que varias personas resultaron heridas", añadió la misma fuente.

Según el periodista de la BBC John McManus, testigo ocular de lo ocurrido, el atacante podría no estar solo. A la distancia, McManus dijo haber visto a un "grupo de hombres" lanzarse contra otra persona y luego ver la llegada de la policía, incluyendo agentes armados que evacuaron el puente y empezaron a disparar. 

"Estamos en la primera etapas de un incidente en el Puente de Londres", señaló la policía en un comunicado. La BBC dijo que hubo dos disparos. Un fotógrafo mostró en Twitter un camión parado en el puente, mientras que el servicio de ambulancias de la ciudad dijo que tenía a personas trabajando en el lugar del suceso.

    Escenas de tensión en el Puente de Londres por el incidente Fuente

El Puente de Londres fue escenario de un ataque en junio de 2017, cuando tres personas lanzaron una camioneta contra varios peatones y después atacaron a la gente en la zona aledaña y mataron a ocho personas.

 

El gobierno de Gran Bretaña rebajó este mes su nivel de alerta terrorista de "severa" a "sustancial", su categoría más baja desde 2014.

 

 
  


  

Te puede interesar
Lo más visto