Juan Bautista Alberdi: Lo denunció por abuso pero habría pruebas que demostrarían que mintió

La justicia ordenó en las ultimas horas prisión preventiva para un joven de 22 años acusado de abuso sexual con acceso carnal. Habría pruebas que acreditarían que fue una relación consentida.

Policiales 20 de noviembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
abuso alberdi

El hecho denunciado data del día domingo 10 de noviembre en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Según datos a los que pudo acceder este medio, una persona de sexo femenino denunció a un joven de haber abusado de ella, tratándola con violencia en un descampado cercano a la escuela Normal.

El juez Jesús Carlos Pelegri ordenó en una audiencia realizada en los tribunales de Concepción que el acusado cumpla prisión preventiva por tres meses, algo que desató la rápida defensa por parte de la defensa del acusado, denunciando que su "cliente es victima de una mentira montada por una persona que mantuvo relaciones sexuales consentidas en un hotel alojamiento de la ciudad sureña".

Ambas jóvenes se conocerían desde hace tiempo.

"Pedimos tener una nueva audiencia para poder demostrar que la mujer de 23 años mintió en su relato, quizás para evitar tener que dar otras explicaciones a su familia" señaló el abogado defensor del joven acusado.

Te puede interesar
da837680-e8b4-4561-97f9-a17b6e4cdfad

Asesinaron a un hombre hallado en la autopista de Circunvalación

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 08 de marzo de 2024

Los equipos del Ministerio Fiscal trabajaron en la escena durante la madrugada de este viernes, recolectando elementos de prueba de importancia que confirman la hipótesis de un crimen. La Fiscalía analiza las líneas investigativas mientras aguarda el informe de la autopsia.

ÚLTIMO MOMENTO (1600 x 777 px) (2) (2)

Detuvieron en Chile al prófugo Miguel Antonio Vega

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 31 de enero de 2024

El procurador había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Fue detenido por un carabinero en Iquique.

Lo más visto