Habemus acuerdo: el traspaso de mando presidencial finalmente se hará en el Congreso

Marcos Peña y Santiago Cafiero pudieron acordar cómo será el paso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.
Política20 de noviembre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
habemus-acuerdo-traspaso-mando-presidencial-finalmente-se-hara-congreso-825663-112615

El presidente Mauricio Macri traspasará el mando a su sucesor, el mandatario electo, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación, según los deseos de este último, confirmaron fuentes de la Casa Rosada.

"Nosotros decidimos que el que asume elige dónde será. Ellos (por el Frente de Todos) ya eligieron el Congreso, y Mauricio Macri concurrirá", anunció hoy una alta fuente cercana al jefe del Estado.

Las reuniones en las que se acordó este traspaso fueron dos, y se celebraron en los últimos diez días entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Santiago Cafiero, cercano a Fernández y su enviado para ajustar los detalles de la transición.

 
"Peña y Cafiero están liderando la transición, los dos están muy contentos con el clima que se generó y todo se desarrolla en paz", indicó otra fuente oficial a esta agencia.

"Siempre dijimos que íbamos a respetar el deseo del presidente electo. Quieren hacerlo en el Congreso, y se hará ahí", agregó la fuente.

Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre por ahora establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Luego se trasladará a la Casa Rosada donde tomará juramento a todo su gabinete. Concluida esta formalidad, Fernández tiene previsto salir al balcón y hablar a los manifestantes que se hayan congregado en la Plaza de Mayo, si todo se mantiene según los planes preliminares. (Télam)

Último Momento
Te puede interesar
730x473_260816220337_51734

Un día de alegría y esperanza en el Hospital del Niño Jesús

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de agosto de 2026
El ministro Luis Medina Ruiz, visitó el efector y compartió una jornada especial con los chicos y sus familias. Hubo entrega de regalos, recorridas por distintos servicios y momentos de encuentro que reafirmaron el valor de una salud pública cercana, humana y empática
Lo más visto
choque fatal

Falleció un joven tras un choque en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales20 de agosto de 2026
El hecho ocurrió ayer miércoles en horas de la tarde en intersección de las calles 24 de Septiembre y Maipú. Colisionaron una moto y una camioneta. En el rodado menor circulaban dos jovenes que resultaron gravemente heridos. Lamentablemente, en la mañana de este jueves falleció uno de sus ocupantes, identificado como Gastón Alejandro Pintos, de 28 años de edad.