
Lanús eliminó a la U de Chile y jugará la final de la Copa Sudamericana
Con un gol de Rodrigo Castillo, el Granate ganó 1-0 en La Fortaleza y avanzó directamente a la final del certamen continental, tras imponerse en el tiempo reglamentario.
El millonario disputará ante Central Córdoba de Santiago del Estero el encuentro definitorio del certamen más federal del país. Estarán cara a cara dos equipos opuestos.
Deportes15 de noviembre de 2019
Bajo la Lupa Noticias
River eliminó a Estudiantes de Buenos Aires y disputará ante Central Córdoba de Santiago del Estero la final de la Copa Argentina 2019. El encuentro definitorio del certamen más federal del país pondrá cara a cara a dos equipos opuestos. Mientras el Millonario, finalista de la Copa Libertadores, se erige como el máximo candidato a lograr el certamen. Enfrente estará la cenicienta del campeonato, que sorprendió hoy al eliminar a Lanús en semifinales.
A la espera de la confirmación oficial, la final se jugaría el próximo miércoles 4 o jueves 5 de diciembre. La fecha pautada era el 27 de noviembre, pero como River tendrá la final de la Copa Libertadores ante Flamengo el sábado 23, apenas cuatro días antes, pedirá postergar al menos una semana la definición de la Copa Argentina.
En lo que respecta a la sede, el escenario sería el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que muy buenos recuerdos le trae a River. Allí logró la Supercopa Argentina 2018 ante Boca. También conquistó la Copa Argentina 2017 ante Atlético Tucumán, mientras que el único traspié fue por la Supercopa Argentina del mismo año ante Lanús (derrota 3-0).

EL CAMINO DE RIVER
32avos. de final: 3-0 sobre Argentino de Merlo.​
16avos. de final​: 1-1 en los 90 minutos y 5-4 en penales sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Octavos de final: 1-0 sobre Godoy Cruz.
Cuartos de final: 2-0 sobre Almagro.
Semifinal: 2-0 sobre Estudiantes (BA).
EL CAMINO DE CENTRAL CÓRDOBA
32avos. de final: 1-0 sobre Chicago.​
16avos. de final​: 1-0 sobre All Boys.
Octavos de final: 2-1 sobre Villa Mitre.​
Cuartos de final: 1-0 sobre Estudiantes (LP)
Semifinal: 1-0 sobre Lanús.

Con un gol de Rodrigo Castillo, el Granate ganó 1-0 en La Fortaleza y avanzó directamente a la final del certamen continental, tras imponerse en el tiempo reglamentario.

El astro del fútbol cumpliría este jueves 30 de octubre 65 años, Había nacido en el Policlínico “Evita” de Lanús, y fue el quinto hijo del matrimonio conformado por Diego “Chitoro” Maradona y Dama Salvadora “Tota” Franco.

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,

El Xeneize comenzó perdiendo, pero dio vuelta el marcador y se impuso por 3-1 en el Estadio Claudio Tapia. Milton Giménez en dos oprtunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del conjunto de la Ribera.

Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, el colombiano Villa metió el penal decisivo y llevó a Independiente Rivadavia a la final. Lo espera el "Bicho" de La Paternal.

Cada 30 de octubre se conmemora en Argentina el regreso a las elecciones libres tras siete años de dictadura, un hito que marcó el fin del Proceso de Reorganización Nacional y el inicio de una nueva era democrática. En Tucumán, el referente de los Boina Blanca, Ariel García, fue el creador de una ley que instituye esta fecha como el Día del Retorno a la Democracia en la República Argentina

La comunidad educativa celebró una jornada especial en honor a San Luis Gonzaga, con la participación de alumnos, docentes y familias. Durante la ceremonia se bendijeron imágenes familiares y se recibieron ofrendas solidarias.

Con un gol de Rodrigo Castillo, el Granate ganó 1-0 en La Fortaleza y avanzó directamente a la final del certamen continental, tras imponerse en el tiempo reglamentario.

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.

El enfrentamiento se habría originado en las primeras horas de la mañana y dejó como saldo a dos internos con heridas cortantes. Ambos fueron asistidos en el hospital local y se encuentran fuera de peligro.