Presentaron en la legislatura tucumana el Kartodromo Nasif Estéfano

Política 13 de noviembre de 2019 Por
Días previos a su inauguración oficial, se llevó a cabo en el parlamento provincial la presentación del circuito Nasif Estéfano.
kar 3

Lo que inició hace tiempo como un sueño para Eduardo de la Riestra: tener un circuito donde practicar karting, categoría que lo atrapó hace ya varios años y que ahora comparte con su hijo y con sus amigos, hoy se puede decir que se está cumpliendo, el kartódromo está hecho y ahora sólo espera su inauguración.

Este miércoles, en un acto presidido por el legislador Raúl Albarracín, Eduardo de la Riestra y los miembros de la Asociación Civil Motores del Sur realizaron la presentación del Circuito Nasif Estefano. Acompañaron dicho evento los legisladores Walter Berarducci y Raúl Pellegrini, el Concejal de Concepción, Prof. Gabriel Jiménez, Vicente Machin de la Federación Tucumana de Automovilismo y el Ing. Alfredo Estéfano, sobrino del Califa.

kar
En el circuito se podrán practicar distintas disciplinas deportivas como karting, mountain bike, entre otras actividades. Está emplazado en un predio de tres hectáreas en la localidad de Alto Verde, tiene un circuito trazado de 500 metros más 10 metros de ancho, cuenta con todas las medidas de seguridad y será inaugurado el domingo 17 de noviembre en la víspera del natalicio de Nasif Estéfano. Por este motivo, las actividades iniciaran el sábado 16 en el Museo del Califa con una velada de 19 a 24 horas y continuarán al día siguiente con un encuentro de motos y autos antiguos a las 9. A partir de las 10 tendrá lugar una caravana desde el Museo hasta la plaza de Alto Verde para finalizar en el kartodromo con el acto protocolar de inauguración, exhibición y desfile.

kar 2
Al respecto, Albarracín manifestó: "Con mucha alegría y emoción presentamos este circuito que lleva el nombre de Nasif, deportista emblema de Tucuman, nacido en nuestra Perla del Sur, que tendrá su sede en el sur de la provincia y que no solo podrá ser usado para practicar karting sino también para realizar en él innumerables actividades, como lo tiene planificado la Asociación. De esta manera estamos generando un verdadero atractivo en el interior, para que muchas personas visite Concepción, el Museo, Alto Verde y localidades vecinas. Sin dudas, es una verdadera herramienta para lograr el desarrollo económico y social del sur tucumano"

"Como pilotos siempre tuvimos la necesidad de tener un circuito permanente para entrenar, para probar los karting y poder desarrollarnos deportivamente. Este sueño comenzó a concretarse en mayo cuando después de muchos intentos logramos conseguir un predio y comenzamos a trabajar con las personas que hoy conforman la comisión. Ahí surgió la idea de darle el marco jurídico correspondiente, el legislador Raúl Albarracin nos guió en este proceso y juntos logramos concretar nuestra Asociación Civil Motores del Sur. Agradecemos también a la familia Estefano, es un orgullo que el circuito lleve el nombre de Nasif en homenaje a su trayectoria y memoria", expresó De la Riestra.

Boletín de noticias