Alfaro tras asumir su segundo mandato: “Es imposible pensar en la justicia social con este sistema electoral”

En un acto celebrado en el parque 9 de Julio, Germán Alfaro asumió su segundo mandato como intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán hasta el 2023.

Política 31 de octubre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
0000-279-920x556

“De joven tuve un sueño, ser intendente de esta ciudad, mi ciudad. Estoy en la política para mejorar la vida de todos mis conciudadanos. Tengo las mejores intenciones“, comentó el jefe municipal en su discurso. Y aseguró, “Es imposible pensar en la justicia social con este sistema electoral“, tras calificarlo como “anacrónico y poco transparente“.

También hizo un anuncio para los concejales, “los primeros ajustes vendrán por el gasto político“.

Fernando Juri, el nuevo presidente del Concejo Deliberante, fue el encargado de tomarle juramento. Tras asumir, Alfaro confirmó a Rodolfo Ocaranza como el nuevo Secretario de Gobierno del municipio, mientras que Claudio Viña fue designado como Secretario de Economía y Hacienda.

“Estamos a disposición del intendente. Es un honor acompañarlo en el área económica. Esta es un área en la que hay que ser eficiente y transparente, y eso aportaremos. Espero que el mensaje que ha dado Germán Alfaro sea tomado en cuenta por el gobernador (Juan Manzur), por los legisladores y los concejales. Espero que se dejen las peleas de lado y todos trabajemos por el pueblo“, dijo Viña a Radio Ciudad tras confirmar que asumirá en su cargo este viernes a las 11.00 de la mañana.

En tanto, Ocaranza, quien también asumirá este viernes, comentó, “Tengo muchas expectativas. Me siento un vecino más que viene a colaborar. Espero que de una buena vez acabemos con esta grieta que nos llevó al sufrimiento y al fracaso“.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.