Atlético le ganó a Patronato y sumó su tercer triunfo en fila

El equipo conducido por Ricardo Zielinski ganó gracias a un tanto del defensor Fabián Monzón, a los 19 minutos del primer tiempo. Sobre el cierre del partido, Leandro Díaz cerró la victoria con el segundo tanto.

Deportes29 de octubre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
93637

Atlético Tucumán se anotó un triunfo que le permite acercarse a los puestos de vanguardia (quedó provisoriamente a cinco unidades de los líderes Boca y Argentinos Juniors), aunque el rendimiento futbolístico quedó en el 'debe' nuevamente.

Es que Patronato, sobre todo por lo hecho en la segunda mitad, hizo los méritos suficientes como para no irse con las manos vacías, a punto tal que estrelló dos balones en el palo, cuando el local se había retrasado en forma excesiva para defender la ventaja.

El equipo de Zielinski supo pegar justo en la primera parte, cuando jugaba mejor, y luego se dedicó a conservar la diferencia, con el batallador accionar de la dupla Erbes-Rojas en la zona central.

Pero Atlético no estuvo fino en la definición y desperdició la chance de aumentar las cifras, en esos 45 minutos iniciales en los que fue ligeramente superior.

En la segunda parte, en tanto, Patronato (que ahora debería jugar con Rosario Central un desempate para determinar el descenso) levantó el nivel, con el simple hecho de adelantarse en el campo, con un Compagnucci que se ofreció como descarga para llegar hasta el fondo y complicar con sus desbordes.

Pero a los entrerrianos le costó traducir ese mejor rendimiento en chances concretas de gol, a excepción de jugadas de pelota parada. De ese modo tanto Federico Mancinelli como el juvenil José Barreto estrellaron sendos disparos en el travesaño, cuando el arquero Alejandro Sánchez (de buena tarea) ya asomaba vencido.

Y en una contra, con el rival completamente 'regalado', Atlético liquidó la historia, con una definición cruzada de Leandro Díaz.

Te puede interesar
lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.