Beneficios ANSES ya ofrece descuentos en más de 7100 comercios en todo el país

Sociedad 08 de octubre de 2019 Por
El programa está destinado a jubilados y pensionados, a titulares de Asignaciones Familiares y de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, entre otras prestaciones que brinda el organismo previsional nacional. Ahora también abarca a 343.000 jubilados y pensionados del IPS, BAPRO y Policía Bonaerense.
anses b

El programa Beneficios ANSES, vigente desde el 17 de abril pasado, ofrece una red de descuentos de hasta el 15% en las compras realizadas en negocios de diferentes rubros con la tarjeta de débito de la cuenta bancaria en la que perciben sus haberes los beneficiarios de ANSES. A partir de hoy, 343.000 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Bonaerense, también pueden acceder al Programa y aprovechar los descuentos. 

Son 7179 los comercios adheridos en todo el país a Beneficios ANSES y la mayoría son supermercados, locales de artículos para el hogar e indumentaria. El resto está dividido entre farmacias, informática, deportes, corralones de materiales para la construcción, electrónica, entre otros. 

Esta iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados del IPS y del BAPRO, entre otros. 

Además, a través del programa Medicamentos de Primer Nivel, que integra Beneficios ANSES, hay descuentos de hasta un 70% en remedios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y su grupo familiar, Asignación por Embarazo, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios, Plan Nacional de Protección Social y Más Vida.

Modalidades para acceder al descuento

•  En líneas de caja: el descuento se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro y tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.

•  Reintegro en la cuenta bancaria: el 10% de descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1000 por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10% en su cuenta bancaria.

El listado de comercios, porcentaje ofrecido y modalidades de descuento pueden consultarse en www.anses.gob.ar/beneficios. Allí también se encuentran algunos consejos prácticos e ideas para la administración de la economía familiar. 

Boletín de noticias