Boca venció a Defensa y Justicia

Tras perder con River por la Copa Libertadores, se repuso y ganó en Florencio Varela con gol de Almendra. Sin brillar y con muchas dudas, continúa solo en lo más alto.

Deportes07 de octubre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
1570359591_398820_1570396321_noticia_normal_recorte1

Boca llegaba golpeado por la derrota sufrida frente a River en la Copa Libertadores. Cumplió con su objetivo: superó a Defensa y Justicia por 1 a 0 y defendió así la punta de la Superliga. Nada más y nada menos. Lo hizo sin brillar, sin jugar bien. Por eso la alegría fue medida, muy medida: a dos semanas del desquite ante el Millonario, el equipo sigue sin aparecer.


    El único gol del partido lo marcó Agustín Almendra a los 19 minutos del primer tiempo, en un partido válido por la novena fecha de la Superliga.

Con este resultado, el Xeneize alcanzó los 21 puntos, tres más que su escolta Argentinos Juniors y con cuatro de ventaja sobre River, que se impuso por 2-0 frente a Patronato en el Monumental.

 
"El segundo tiempo fuimos superados, hubo que aguantarlo", aceptó el zaguero central Carlos Izquierdoz, figura de un Boca que se muestra firme en defensa, con apenas un gol recibido en nueve fechas, pero también escaso de pólvora, ya que suma 10 tantos, con un promedio apenas superior a un gol por partido.

Carlos Tevez también fue autocrítico: "Es importante que empecemos a jugar bien al fútbol y no llegar tambaleando al gol", una frase que, claro, apunta también al partido con River, donde el Xeneize deberá levantar el nivel y marcarle, al menos dos goles a River, para soñar con pasar a la final de la Copa.

 

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

Lo más visto
asesinato sarmiento

Aguilares: Investigan el crimen de un hombre con una mano amputada

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.