Los Pumas vencieron a Tonga y sueñan avanzar a la próxima ronda

Deportes 28 de septiembre de 2019 Por
En su segunda presentación en el Mundial de rugby de Japón la selección nacional de Los Pumas superaron a Tonga en un partido que era clave para aspirar a clasificar a la siguiente ronda.
pumas

El equipo dirigido por Mario Ledesma, jugó muy bien el primer tiempo, pero en la segunda mitad del partido bajó notablemente su rendimiento.  Ahora deberá vencer a Inglaterra, que es la selección que lidera el grupo, en el próximo partido que va a ser decisivo para conseguir la clasificación a los cuartos de final

Los Pumas formaron con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Emiliano Boffelli.

En el Segundo tiempo a los 4 minutos ingresaron, Agustín Creevy por Montoya, Mayco Vivas Por Tetaz Chaparro, Santiago Medrano por Figallo y Javier Ortega Desio por Matera. A los 14 minutos lo hicieron Matías Alemanno por Lavanini y Nicolás Sánchez por Urdapilleta, Bautista Delguy por Orlando, y a los 32, Felipe Ezcurra por Cubelli.

Agustín Creevy, el nuevo hombre récord de Los Pumas: “Nos jugaremos la vida ante Inglaterra”. El hookers alcanzó a Felipe Contepomi en cantidad de partidos disputados con la camiseta nacional.

LOS PUMAS 2
Como el formato es de cuatro zonas de cinco selecciones cada una, solo dos de cada una pasan a cuartos de final. Así las cosas, Argentina por ahora es escolta de Inglaterra, que tiene diez. Mientras que Francia tiene cuatro, en solo un partido. Tonga y Estados Unidos no sumaron.

El encuentro ante la Rosa será el sábado 5 de octubre otra vez en Tokio, en el Estadio Ajinomoto, donde Los Pumas cayeron vs. Francia. El horario, duro: desde las 5 AM de nuestro país. Luego cerrarán su participación en el grupo el 9/10 frente a Estados Unidos, desde la 1.45 y en Kumagaya.

Boletín de noticias