Brindan una capacitación para Gestores Energéticos

Tiene cupo limitado, sujeto a procedimiento de selección por parte del Comité Técnico del Programa.

Tucumán15 de julio de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
gestores-energeticos

El Curso de Gestores Energéticos forma parte de la primera etapa del Programa de Eficiencia Energética CFI-Gobierno de Tucumán. Iniciará el día 26 de julio en la Universidad Tecnológica Nacional – UTN-FRT-  ubicada en calle Rivadavia 1050.

Esta capacitación permitirá desarrollar, a los profesionales asistentes, tareas de relevamiento y diagnóstico energético a micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Tucumán.

Podrán postularse para la realización del curso: ingenieros industriales, agroindustriales, en alimentos, electromecánica, electrónica, electroelectrónica o profesionales con competencias afines a la gestión de energía.
Es una actividad no arancelada, presencial, con cupo limitado y sujeto a procedimiento de selección por parte del 

Te puede interesar
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.