Confirman tres fallecimientos más a causa del Dengue

Según el informe que dio a conocer el Ministerio de Salud los decesos se dieron por complicaciones agudas relacionadas a la enfermedad endémica, ocurridas en semanas previas.

Dengue 17 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer mediante un comunicado que nace en la Dirección de Epidemiología que dos mujeres y un hombre fallecieron en Tucumán a raíz de la enfermedad del Dengue.Con estos tres pacientes, ya suman nueve los tucumanos que murieron por el virus.

Según reza el informe los decesos se dieron "por compliaciones agudas relacionadas a la enfermedad, ocurridas en semanas previas, como es de público conocimiento".

dengue - fallecimientos

Vacunas

Recordemos que el lunes pasado el gobernador Osvaldo Jaldo junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunciaron la compra de una primera tanda de 100 mil dosis de la vacuna contra el Dengue que serán aplicadas a personal esencial, como trabajadores de la salud, seguridad y educación.

El ministro sostuvo que harán todo lo posible para que esas dosis lleguen durante el mes de marzo. En tanto que por agosto comprarán otras 100 mil vacunas para la segunda dosis, ya que la inmunidad se adquiere en el organismo a los 15 días de colocada esta última.

240417105608_33467

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MOSQUITO QUE TRANSMITE EL DENGUE 

Este mosquito se llama Aedes Aegypti y vive en la mayoría de los países de América Latina. 

Durante las épocas de lluvias es cuando aparece por nuestras y casas y alrededores

Le gusta salir a picar al amanecer y al atardecer

Es un mosquito que le gusta vivir en las áreas oscuras y frescas de la vivienda. 

El mosquito hembra necesita agua limpia para reproducirse en un lapso de 6 a 7 días. Por eso evitá tener en tu casa o patio recipientes que puedan acumular agua y puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue.


SEIS PUNTOS QUE DEBES SABER SOBRE EL DENGUE

- El dengue es una enfermedad viral que si no es tratada puede ser mortal en cuestión de horas.

- El virus del Dengue es transmitido por un mosquito que se llama Aedes Aegypti. 

- Es el mismo que transmite el virus del Zika, Chikungunya y  la fiebre amarilla.

- Si tenés fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, sarpullido, sangrado, náuseas o vómitos, NO TE AUTOMEDIQUES y consultá de forma inmediata en tu CAPS más cercano.

- El dengue puede confundirse con otras enfermedades por lo que el diagnóstico debe realizarse en un centro asistencial de salud u hospital. 

- Para prevenir el dengue debes prevenir las picaduras y eliminar los criaderos que pueden estar en tu domicilio.

Agradecimiento

A su vez, Medina Ruiz ayer durante una reunión que el titular de la cartera sanitaria mantuvo con  directores de hospitales y de policlínicas, les agradeció "la capacidad de respuesta y la atención que está brindando nuestro personal", indicó. 

En ese sentido Medina Ruiz afirmó: Notamos que, a pesar de la consulta numerosa que tenemos en todas nuestras guardias, la atención es impecable, de forma empática y de gran profesionalidad. Y eso lo tenemos que destacar. El gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió que le transmitamos a nuestro personal las felicitaciones y el agradecimiento por este trabajo que vienen realizando”, cerró el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

2abda813-9a6f-4089-a320-97449efca673

Comenzó a vacunarse contra el Dengue en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Dengue 29 de abril de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo pasadas las 7.30 en la Dirección de Emergencias de la provincia donde participó del inició de vacunación contra el Dengue para los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, educación y seguridad.

5e082a6f-7288-4a61-a5be-a86fa00dcec7

Seguros: Las compañias ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.