Colectividades: La 4° Fiesta se desarrollará en Concepción este próximo sábado

El encuentro que fue declarado de interés cultural

Cultura 16 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El evento, organizada por el Rotary Club de Concepción se realizará en el predio de la terminal de ómnibus y contará con desfile, feria cultural, gastronomía y espectáculo musical.

La presentación se realizó en la mañana de este martes en la Sala Hynes O'Connors del Ente Cultural y estuvo encabezado por el Presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar; el secretario Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; la presidenta del Rotary Club Concepción; Agueda Duarte, la directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Concepción, Silvina Saracho.

“En esta fiesta vemos expresado ese crisol de raza que forma parte de nuestra argentinidad. Se podrá recorrer los distintos stands con comidas típicas, apreciar el desfile y espectáculos de las distintas colectividades” expresó Albarracín, quien además remarcó; “será un verdadero atractivo para visitantes tanto de nuestra provincia como de afuera”.

"Nuestra argentinidad está compuesta por distintas corrientes inmigratorias que formaron las colectividades que hicieron la riqueza que hoy es nuestro país. Nuestros abuelos vinieron de distintos puntos del mundo y labraron la tierra, abrieron surcos, industrializaron, trajeron su cultura, su arte y su oficio y Argentina lo asimiló", comentó el secretario.

Y concluyó: "Este legado que hemos recibido de distintas generaciones debemos custodiarlo y transmitirles a nuestras generaciones venideras".

438230571_923231236479106_1173612974388335378_n

Por su parte, Salazar sostuvo: “Estamos siguiendo una directiva del gobernador Osvaldo Jaldo, de trabajar articuladamente entre los distintos organismos del Estado y hoy apoyamos la iniciativa del Rotary Club de Concepción que realiza la cuarta edición de esta fiesta”.

“El tema colectividades no es nuevo para nosotros ya que hace 18 años realizamos iniciativas vinculada a la Dirección de Patrimonio del Ente Cultural”, contó.
Finalmente, la presidenta del Rotary Club Concepción, Agueda Duarte, informó que el desfile será alrededor de la Plaza Mitre a las 19 horas y posteriormente, a las 21 horas, la Terminal de Ómnibus de la ciudad será el escenario de la reunión de todas las colectividades locales.

“La entrada será un alimento no perecedero, que se destinará a ayudar a los comedores de Concepción y al hogar de ancianos”, contó Duarte y agregó que “la colaboración de todos es fundamental para contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan en nuestra comunidad”.
“En esta celebración multicultural, se espera la participación de diversas colectividades, incluyendo representantes de Perú, México, Japón, Italia, Alemania, Bolivia y la comunidad siria, entre otros. Será una oportunidad para celebrar la diversidad cultural y solidarizarse con aquellos que requieren apoyo en nuestra ciudad”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

2abda813-9a6f-4089-a320-97449efca673

Comenzó a vacunarse contra el Dengue en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Dengue 29 de abril de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo pasadas las 7.30 en la Dirección de Emergencias de la provincia donde participó del inició de vacunación contra el Dengue para los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, educación y seguridad.

5e082a6f-7288-4a61-a5be-a86fa00dcec7

Seguros: Las compañias ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.