Chaco: Una nena de 11 años murió tras sufrir quemaduras en un peligroso “reto viral” de TikTok

Sus familiares relataron que la menor quiso realizar un desafío llamado “Fire Challenge”. La idea es registrarlo y luego subirlo a la red social china.

Sociedad 16 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Una nena de 11 años murió este lunes luego de intentar un “reto viral de TikTok” y sufrir graves quemaduras. El trágico hecho se produjo en Chaco, cerca de la medianoche del domingo, cuando la menor se retiró a su habitación luego de compartir un rato en familia e intentó llevar a cabo un peligroso desafío llamado “Fire Challenge”.

Dicha prueba consiste en rociarse el cuerpo con alcohol, prenderse fuego y tirarse a una pileta o bañera rápidamente para poder extinguir las llamas. De acuerdo a lo que contó la familia, la niña quedó en llamas en cuestión de segundos.

En un intento por socorrerla, la madre quiso aplacar el fuego abalanzándose sobre ella, lo cual le provocó serias lesiones en las manos. Posteriormente, la llevó de urgencia al Hospital Eva Perón de Barranqueras, en donde la diagnosticaron con quemaduras en casi el 80% del cuerpo, la mitad de gravedad.

Luego, fue derivada al Hospital Pediátrico, ubicado en Resistencia, y fue sometida a una operación quirúrgica para tratar las heridas, según informó Diario Chaco. “La niña resultó con quemaduras graves en el 41% de su cuerpo, fundamentalmente en la zona de la cara, lo que terminó afectando las vías respiratorias”, indicó el parte médico de la institución.

La menor quedó internada en sala de terapia intensiva y, tras varias horas de agonía, murió este lunes alrededor de las 20:30 horas.

De acuerdo a lo que sostuvo Alicia Michelini, directora del hospital, en declaraciones a Diario Norte, las heridas que provocaron las quemaduras afectaron las vías respiratorias y complicaron el cuadro de la situación.

A su vez, advirtió a los padres y madres a reflexionar junto a sus hijos sobre las prácticas que se viralizan en TikTok. “Se trata de niñas y niños en edades complejas, expuestos a cuestiones que les cuesta discernir, por lo que la mediación de los adultos es fundamental”, concluyó.

Cómo prevenir que niños, niñas y adolescentes hagan desafíos virales peligrosos

De acuerdo a la información promovida por el Ministerio de Justicia de la Nación, se puede llevar a cabo una serie de medidas para prevenir que niños, niñas y adolescentes realicen desafíos virales peligrosos:

  • Conversar y alertar sobre los peligros que representan los desafíos virales que surgen en internet o en las aplicaciones, y las consecuencias de los mismos.
  • Configurar los controles parentales de YouTube u otras redes sociales para evitar que personas menores puedan ver contenidos peligrosos.
  • No compartir información personal con usuarios anónimos de WhatsApp.
  • Configurar la privacidad de todos tus dispositivos.

Fuente: TN

Te puede interesar
20240308_082506_0000

8 de Marzo: Día Internacional de la mujer

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 08 de marzo de 2024

Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindica la lucha diaria de las mujeres por la igualdad de derechos desde hace cientos de años. Este año 2024 se celebra bajo el lema "Con M de Mujeres. Todas las mujeres. Muévete".

Lo más visto
650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.

2abda813-9a6f-4089-a320-97449efca673

Comenzó a vacunarse contra el Dengue en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Dengue 29 de abril de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo pasadas las 7.30 en la Dirección de Emergencias de la provincia donde participó del inició de vacunación contra el Dengue para los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, educación y seguridad.

5e082a6f-7288-4a61-a5be-a86fa00dcec7

Seguros: Las compañias ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.