Convocan empresas de bebidas y productos gourmet para la Expo Delicatessen y Vinos 2024

El encuentro se llevará a cabo en Córdoba, del 9 al 12 de mayo. Plazo de inscripción: 19 de abril.

Sociedad 15 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) convoca a bodegas de vinos, a emprendimientos y a empresas dedicadas a la elaboración de productos gourmet a participar de Expo Delicatessen y Vinos. El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos – Complejo Ferial Córdoba, del 9 al 12 de mayo. Plazo de inscripción: 19 de abril.

Esta feria se ha posicionado como el evento gourmet más importante del interior de Argentina. En su 17° edición congrega a productores de prestigiosos alimentos gourmet, de vinos y de bebidas espirituosas con la finalidad de generar y fidelizar contactos de negocios, para posicionar los productos ante los consumidores mediante las experiencias de marca. Otro de los objetivos es resaltar la identidad de cada provincia y de cada región, promoviendo la interacción cultural y comercial.

La organización del encuentro espera más de 190 expositores y más de 9.000 visitantes, entre los que se destacan 2.000 potenciales compradores mayoristas en los horarios especiales para traders. La participación será comunicada una vez cerrada la convocatoria y luego de realizado el proceso de curaduría por parte del directorio del IDEP.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

-Productores y bodegas de la provincia de Tucumán que elaboren vinos, así también como emprendedores y empresas dedicadas a la elaboración de productos gourmet.

-Es requisito excluyente tener marca de producto, fotos de alta calidad de sus productos y la siguiente documentación:

1. Inscripción en AFIP
2. Inscripción de IIBB (Rentas de la provincia de Tucumán)
3. Último pago de obligaciones (AFIP e IIBB)
4. Certificado de cumplimiento fiscal que emite Rentas.
5. Habilitaciones y permisos (RNPA y RNPE o INV)

La inscripción y participación de las empresas en este evento queda sujeta al cumplimiento de las bases y condiciones pautadas por el IDEP.

BENEFICIOS QUE OTORGA EL IDEP

-El diseño y la construcción de los stands en Expo Delicatessen & Vinos queda bajo la responsabilidad del
IDEP que, a su vez, asumirá todos los costos que ello implique. Esto significa que los expositores no
deberán realizar desembolso alguno por el stand.

-Los costos de traslado, de hospedaje y de logística de productos quedan bajo la responsabilidad de los participantes.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

-Las empresas interesadas en participar deben inscribirse en el formulario disponible aquí.

-También deberán enviar un correo electrónico a [email protected] que contenga la documentación requerida de la empresa (ver documentación para participar), hasta el viernes 19 de abril de 2024.

-En el proceso de selección de los participantes se tendrá en cuenta la fecha y la hora en la que fue recibido el formulario de pre-inscripción y la documentación y propuesta de participación, presentación de productos, degustaciones y un proceso de curaduría.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Tec. Ana Victoria Atonur
Promoción de las Exportaciones del IDEP
Tel. +54 (381) 4975050 int.81

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.

2abda813-9a6f-4089-a320-97449efca673

Comenzó a vacunarse contra el Dengue en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Dengue 29 de abril de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo pasadas las 7.30 en la Dirección de Emergencias de la provincia donde participó del inició de vacunación contra el Dengue para los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, educación y seguridad.

5e082a6f-7288-4a61-a5be-a86fa00dcec7

Seguros: Las compañias ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.