El vicegobernador Acevedo y la ministra Montaldo acordaron trabajar en conjunto para beneficiar al sector educativo

Entre los proyectos que analizará próximamente la Legislatura, estará la ley que servirá para ordenar la Junta de Clasificaciones y la actualización del Estatuto Docente.

Política 11 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El vicegobernador, Miguel Acevedo, acompañado por el presidente de la Comisión de Educación, Aldo Salomón, y legisladoras se reunieron esta mañana con la ministra de Educación de la provincia, prof. Susana Montaldo con el objetivo de trabajar en forma conjunta en la aprobación de leyes que beneficien al sector educativo. Del encuentro también participaron el subsecretario de Asistencia  Legal y Técnica del Ministerio de Educación, Facundo Juez Pérez; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo y las legisladoras Adriana Nájar, Carolina Vargas Aignasse y Nancy Bulacio.

dbe9af6f-bd7c-498d-b967-6db94ddf9a08

En diálogo con la prensa, Montaldo planteó al presidente de la Legislatura las necesidades que tiene el ministerio de  Educación de discutir normativas acerca de cuál será la mejor legislación para ordenar algunas problemáticas o realidades que  aparecen en el sector: “Esta sociedad cambia vertiginosamente, surgen realidades nuevas a las que tenemos que atender desde educación y, muchas veces, necesitamos el ordenamiento de la normativa que debe salir de las leyes de la Legislatura. Así que acordamos tener una comunicación fluida para ir viendo cómo avanzamos y cómo nos pueden apoyar sancionando las normativas que necesitamos”.

“Entre esas normativas que urgen está la ley para ordenar la Juntas de Clasificación. Es un pedido que han hecho las distintas organizaciones gremiales y estamos trabajando en forma conjunta, ahora también con la Legislatura, para poder sacar la normativa que atienda mejor esa temática”, puntualizó la profesora Montaldo.

45a3d8f3-3233-4318-9008-0f7e631f35cf

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Aldo Salomón, calificó la reunión como muy positiva: “Este tipo de encuentros nos permite como Poder Legislativo articular con el Ejecutivo para que podamos trabajar por una mejor gestión de Gobierno. Entre los proyectos que vamos trabajar en forma conjunta están las modificaciones a la Junta de Clasificación  y la actualización del Estatuto Docente”, especificó el legislador. 

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

2abda813-9a6f-4089-a320-97449efca673

Comenzó a vacunarse contra el Dengue en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Dengue 29 de abril de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo pasadas las 7.30 en la Dirección de Emergencias de la provincia donde participó del inició de vacunación contra el Dengue para los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, educación y seguridad.

5e082a6f-7288-4a61-a5be-a86fa00dcec7

Seguros: Las compañias ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.