La Casa Histórica tiene nuevo director

José María Posse reemplazará a Cecilia Guerra en la dirección del Museo Nacional de la Independencia.

Política 10 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Una nueva etapa se abre en la Casa Histórica a partir de la designación de José María Posse como director del Museo Nacional de la Independencia. La noticia fue confirmada por el propio Posse, quien por la mañana había mantenido una reunión con las autoridades nacionales de Cultura. En consecuencia deja el cargo Cecilia Guerra, cuyo mandato al frente de la Casa había cesado.

Posse -a quien le gusta definirse como “abogado historiador”- es uno de los impulsores del proyecto orientado a declarar Héroe Nacional a Bernabé Aráoz. Por eso viajó a Buenos Aires, donde el martes se presentó la iniciativa en el Senado. En diálogo con LA GACETA, destacó que ese día le llegó el ofrecimiento formal y que hoy expuso sus ideas en la Secretaría de Cultura de la Nación. Aclaró que lo suyo no será un interinato, sino que asumirá la dirección de la Casa Histórica hasta que se sustancie un nuevo llamado a concurso para el cargo.

Justamente por esa vía, la del concurso, había accedido Guerra a la dirección de la Casa, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. Consultada por LA GACETA, la Doctora en Historia prefirió no hacer declaraciones.

Posse explicó que en el marco de la política cultural del Gobierno de Javier Milei están implementándose cambios en la dirección de varios museos nacionales y la Casa Histórica es uno de ellos. En ese sentido, adelantó que uno de los planes será modificar el guión museográfico.

No hay fecha aún para que Posse se haga cargo efectivamente de la Casa Histórica, aunque está claro que será en los próximos días. Autor de 11 libros sobre diversos temas históricos, conferencista y entusiasta propulsor de la figura de Bernabé Aráoz como “padre de la tucumanidad”, Posse se abocó a la gestión cultural en la Municipalidad de Yerba Buena. Ahora afrontará un desafío trascendente en el principal museo histórico del norte del país.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
240306104643_18625

Ana Paula Quiles destacó la gestión dialoguista del gobernador

Bajo la Lupa Noticias
Política 06 de marzo de 2024

La intendenta de Bella Vista y el gobernador Osvaldo Jaldo trataron asuntos comunitarios y de obras públicas; “el gobernador nos pidió trabajar en conjunto. Nos pidió continuar gobernando con austeridad en el manejo de los recursos porque la situación lo amerita” afirmó la jefa municipal.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

5e082a6f-7288-4a61-a5be-a86fa00dcec7

Seguros: Las compañias ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.