Ersept: ¿Como inscribirse en el registro de electrodependientes?

Las autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos dieron detalles del beneficio, como así también realizó un llamado a inscripción para constituir el Registro de Reparadores de Electrodomésticos

Sociedad 26 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Las autoridades del Ente Unico de Regulación y Control de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) recordaron que todas las personas electrodependiente deben inscribirse (o también lo puede hacer un familiar) en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).

Además de obtener sin cargo el servicio de energía eléctrica, los usuarios inscriptos en el RECS tienen derecho a reclamar un equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

Para dicha inscripción los interesados deben hacerlo al siguiente contacto:

Inés Méndez: [email protected]

¿Qué es la Electrodependencia?
Es la condición de las personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir. La Ley 27.351 establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. El beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

¿Como se garantiza el servicio eléctrico a un electrodependiente?
El titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente tiene garantizado el servicio eléctrico en forma permanente en su domicilio. El medidor de dicho domicilio deberá estar debidamente identificado.

¿El servicio de energía eléctrico es gratuito para los electrodependientes?
Sí. El servicio eléctrico para los electrodependientes es gratuito. El beneficio consiste en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio de energía eléctrica. También está eximido del pago de los derechos de conexión. Aplicable solo para Jurisdicción Nacional.

¿Una persona electrodependiente puede solicitar grupo electrógeno?
Sí. El titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente puede pedir un grupo electrógeno a la empresa de energía. La empresa distribuidora de energía debe entregar el grupo electrógeno en forma gratuita y debe cubrir los costos de funcionamiento. Aplicable solo para Jurisdicción Nacional.

¿Existe alguna línea de teléfono especial para la atención de los usuarios?
La empresa distribuidora debe habilitar una línea telefónica para la atención de los usuarios electrodependientes disponible las 24 horas, incluyendo días inhábiles.

Registro de reparadores de electrodomésticos
Por otra parte, el organismo llama a inscripción con el fin de crear el registro de reparadores de electrodomésticos de Ersept. Los oferentes deberán contar con la inscripción vigente en Organismos Fiscales, de manera de poder emitir comprobante de curso legal. Para realizar el trámite deben dirigirse a Córdoba 560 PB, de 8 a 12.30.

En tanto que el Ente recuerda a los clientes que para completar el Formulario de Daños en electrodomésticos primero debe haber realizado el reclamo correspondiente en EDET S.A. el cual puede realizarse llamando a 0810-777-1234 o en el sitio www.edetsa.com.ar encontarán otros canales de comunicación.

Te puede interesar
20240308_082506_0000

8 de Marzo: Día Internacional de la mujer

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 08 de marzo de 2024

Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindica la lucha diaria de las mujeres por la igualdad de derechos desde hace cientos de años. Este año 2024 se celebra bajo el lema "Con M de Mujeres. Todas las mujeres. Muévete".

29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.