De a poco el agua cede y los tucumanos pueden regresar a sus casas

Sigue la asistencia del Comité de Emergencia a través de los ministerios de Desarrollo Social, Interior, Salud y Seguridad. Pasado el mediodía del domingo los cauces de los ríos comenzaron a bajar. No hay alerta para los próximos tres días.

Tucumán 18 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Comité de Emergencias de la provincia continúa asistiendo a las familias tucumanas que sufrieron consecuencias producto de las intensas lluvias que se registraron entre la noche del sábado hasta el mediodía del domingo último.

“Pasado el mediodía de ayer domingo bajó notablemente el agua en los causes de los ríos y algunos tucumanos pudieron regresar a sus viviendas”, indicó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres. La asistencia fue inmediata por parte de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad e Interior. El ministro de la cartera social, Federico Masso el domingo recorrió varias zonas afectadas y visitó a tucumanas y tucumanos evacuados.

8e7603df-70ef-4acc-b04e-eb288aefe3ca

“Desde Santa Ana hasta Lules cayeron 150 milímetros y en algunos puntos el nivel de agua se acercó a los 200 milímetros”, manifestó Torres.

Pronóstico 

“Habrá lluvias durante la semana, la máxima superará los 30 grados pero no hay alerta para los próximos tres días. Estamos finalizando el verano, puede seguir lloviendo pero las temperaturas tenderán a bajar”, indicó el funcionario del Comité.

RN38 - inundaciones

En cuanto a las personas afectadas y evacuadas, desde el ministerio del Interior dieron el siguiente panorama según un relevamiento hasta la noche del domingo.:

Santa Ana: 170 afectados y 85 evacuados

El Polear: 38 anegadas

Los Sarmiento: 150 afectadis

Altoverde: 260 afectadas y 80 evacuadaos

Alpachiri: 20 afectados

Comuna de Gastona: 20 afectados

Santa Cruz: 60 afectados

El Chañar: 40 afectados

San Antonio: 20 personas afectadas

San Andrés: 20 afectados

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.