Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

Tras cumplir con los actos protocolares, el Presidente del H.C.D. Concepción, Federico Funez, agradeció la presencia de las autoridades e invitó a trabajar a sus pares y al intendente Molinuevo; "trabajemos juntos en beneficio de la comunidad" expresó.

Locales 02 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El intendente Alejandro Molinuevo agradeció el trabajo de los equipos de ambos poderes del Estado municipal y procedió a leer el informe de gestión.

"Cada 1 de Marzo se abren formalmente, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, un nuevo período legislativo, no obstante que este año bisiesto y crítico que vivimos los argentinos, hemos trabajado arduamente los tres poderes del Estado durante los meses de Enero y Febrero.

Vengo hoy a informarles lo ocurrido en la Ciudad de Concepción en el año 2023, además de invitarlos a recorrer juntos nuevos desafíos en lo que será este difícil año 2024.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 20.32.12 (1)

Quiero agradecer el voto de confianza que me han brindado la gran mayoría de los concepcionenses en las últimas elecciones, decirles que me siento legitimado y fortalecido por su apoyo, pero al mismo tiempo asumo la responsabilidad personal de dar todo lo mejor de mí para seguir engrandeciendo a este maravillosa Ciudad, reconocida por todos como la Perla de Tucumán.

Los equipos que trabajan a full, que se capacitan y entrenan para ser cada día mejores, que son proactivos y van siempre para adelante, seguramente en el camino tienen aciertos y errores, lo cual es normal cuando se hace más de lo que se dice. Tenemos la tranquilidad de haber demostrado valores, compromiso, entrega, y cercanía con el vecino.

Nuestra gente ha ratificado el rumbo que quiere para Concepción, somos diferentes al resto de los Municipios de la provincia, porque queremos progresar, nuestros vecinos nos exigen calidad de vida y seguimos trabajando para ser la mejor Ciudad que podamos ser. Concepción es la única Municipalidad que no tiene deuda alguna, ni con el Estado provincial, ni con bancos, ni con proveedores, ni con nadie.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 20.32.12

Somos dueños de nuestro destino, porque el futuro de esta gran Ciudad depende de nuestra responsabilidad para ser eficientes, responsables y ejecutivos en el manejo de los fondos públicos. Vamos a trabajar para una ciudad innovadora e inteligente, vamos a trabajar para atraer inversores, es de público que en días se instalarán nuevas empresas y comercios y brindarán oportunidades laborales a muchos jóvenes, adultos y familias, a las que hoy les cuesta llegar a fin de mes.

Concepción, bajo mi conducción ha continuado el camino iniciado por el Ing. Roberto Sánchez, y podemos decir con la frente en alto que hemos consolidado las relaciones institucionales el Gobierno Nacional y Provincial, anteponiendo los derechos e intereses de nuestros vecinos por encima de cualquier diferencia política partidaria.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 20.43.57

Sigo escuchando a todos los vecinos, mi teléfono está abierto a la comunidad los 365 días del año, siempre vamos a tratar de brindar soluciones, aunque a veces no se pueda. Quiero que comprendan que este gobierno municipal trabaja para dar respuestas, estamos abiertos, hay nuevos funcionarios jóvenes y adultos, idóneos y honestos, que nos han renovado la energía entregando todo su tiempo y capacidad con enorme vocación de servicio. Pido un fuerte aplauso para ellos.

En un contexto nacional extremadamente difícil e incierto, comenzamos esta nueva gestión prestando servicios públicos en todos los barrios, sin dejar de avanzar con las obras, tan es así que ayer estuvimos inaugurando una valiosa y esperada obra en calle Matienzo, porque afuera del acuerdo fiscal municipal, a nuestra Ciudad le llegaron más recursos propios, que van a verse aún más optimizados cuando el más Alto Tribunal ordene a la provincia la modificación de la injusta ley de coparticipación que rige en Tucumán que atenta contra la autonomía municipal consagrada en la Constitución Nacional y Provincial" informó Molinuevo.

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.