Murió Andreas Brehme, el alemán que marcó el gol frente a la selección argentina en Italia 90

El ex jugador del Bayern Munich tenía 63 años de edad y además de ser figura en Los Teutones, jugó en Inter y Zaragoza. Marcó el gol de la final de la Copa del Mundo ante la Albiceleste en Roma tras el pólemico penal otorgado por el mexicano Codesal. También formó parte del equipo que ganó la Eurocopa de 1996.

Deportes 20 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Andreas Brehme, ex futbolista y leyenda del fútbol alemán por marcar el gol decisivo que le otorgó a su selección el título mundial en 1990, falleció a los 63 años a causa de un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por su pareja, Susanne Schaefer. El defensor, quien tuvo una destacada trayectoria con equipos como el HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter y Real Zaragoza, dejó un profundo legado en el mundo del fútbol tanto en su país natal como a nivel internacional.

penal-final-alemania-argentina-1990

El lateral, famoso por su habilidad para jugar indistintamente con ambas piernas, pasó a la historia por ejecutar el polémico penal que definió la final del Mundial de Italia 1990 contra Argentina, utilizando su “pierna mala” para sorprender al portero rival.

f38818faae3571d5cb0a9d8192bec184

“En el 86, Diego era imparable y estaba en la cima de su carrera. Pero en 1990 no estaba tan en forma como cuatro años antes. En nuestro equipo todo era perfecto: el entrenador, el equipo y el espíritu que respiraba el equipo para buscar el título”, le explicó el alemán a Infobae durante una entrevista hace unos años. “El resultado final estuvo bien, ya que Argentina no tuvo muchas oportunidades de anotar durante los 90 minutos”, añadió.

th (2)

“El FC Bayern está profundamente consternado por la repentina muerte de Andreas Brehme. El fútbol alemán está de luto con sus familiares y amigos. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en nuestro corazón, como campeón del mundo y, sobre todo, como persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!”, escribió el conjunto bávaro en sus redes sociales para despedir al histórico defensor. En una línea similar se manifestó el Kaiserslautern, entidad en la que dejó una huella imborrable: “El FCK lamenta la pérdida de Andreas Brehme. En total vistió la camiseta de los Red Devils durante diez años y se proclamó campeón de Alemania y campeón de copa con el FCK. En 1990, con su penalti, llevó a la selección alemana al título de la Copa del Mundo y finalmente se convirtió en una leyenda del fútbol”.

1708424806077

El conjunto nerazzurro, por su parte, lo recordó como “un magnifico jugador” y “gran aficionado del Inter”; mientras que el Real Zaragoza lo despidió con un “siempre te recordaremos, Andreas”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.

boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.