El ministro Masso participó junto al gobernador y otros funcionarios de una conferencia de prensa

Tucumán 15 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El titular del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Federico Masso, afirmó que desde hace dos semanas atrás vienen realizando un estudio de las irregularidades; "hace 15 días veníamos haciendo un seguimiento porque nos preocupaba que por redes sociales venían ofreciendo a menor precio mercadería que a nosotros nos cuesta conseguir".

Sobre las anomalías, el funcionario puso en conocimiento al gobernador Jaldo y al ministro de Seguridad y se iniciaron las investigaciones correspondientes; "esto es algo que debemos profundizar y dar con los responsables. Voy a entregarle al fiscal los nombres de cada uno de los beneficiarios y de cada una de las organizaciones y personas físicas que retiran mercadería de nuestros depósitos".

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

"Anoche entregamos al fiscal la resolución que nosotros tenemos de compra donde especificamos la marca y el vencimiento subrayado por el cual hicimos el reconocimiento de la mercadería ofrecida de forma ilegal" expresó el funcionario.

"Nosotros aportamos todos los datos y la justicia deberá llegar a los inescrupulosos que reciben la mercadería del Estado y con distintas estrategias la distribuyen en distintos lugares que aparecían en las ventas y que hoy por primera vez pudimos llegar y lograr la detención de tres personas por la venta ilegal de mercadería del Estado" destacó Masso.

"Apelando a una frase que aprendimos en la vida y lo afirmaba mi abuela, el que roba un peso roba 10 millones y no vamos a permitir que le roben y le saquen la comida de la boca a niñas y niños tucumanos" añadió Masso.

AUMENTARÁN LOS CONTROLES

"Vamos a aumentar el monitoreo en la entrega superior a cinco artículos. Vamos a generar auditorías y participaremos en las distintas organizaciones y fundaciones de la entrega con trabajadores sociales de nuestro ministerio para que la mercadería llegue a los tucumanos que necesiten y que no tengan la tarjeta Alimentar" concluyó Masso.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.