"El gobernador me dejó de hablar. No sé que pasó" afirmó Alperovich

Política 28 de agosto de 2018 Por
El actual senador Jose Alperovich estuvo hace en la mañana de este martes en la ciudad de Concepción y habló con BLL sobre la relación actual que mantiene con Manzur, también se expreso con respecto a el arrepentimiento de Jose Lopez, del pedido de desafuero en su contra interpuesto por un abogado tucumano y sobre la actualidad económica del país.
ALPER CON

El ex gobernador se refirió a los cambios que deben producirse en la política actual, indicando que tiene la decisión tomada en caso de volver a la gobernación tucumana, lo primero que hará es implementar el voto electrónico.

"Hay dos clase de hacer política, una de esa es la que quiero hacer, entre esas cosas, terminar con el clientelismo y por eso tenemos que hacer una reforma profunda si verdaderamente queremos cambiar Tucuman y esto se cambia teniendo por ejemplo, voto electrónico, porque esto te lleva a que tenes que ser buen candidato para que te voten, ya no arreando gente ni regalando módulos y "si yo decido" ser gobernador el año que viene,lo primero que voy a implementar es esto, porque si no hacemos esta reforma, esto no va a cambiar nunca. Seguramente me preguntaran porque no lo hice antes y esto es claro, cuando asumí como gobernador, recibí una provincia con chicos desnutridos, no funcionaban los caps y no había remedios, tuve que hacer hospitales, escuelas, cordón cuneta, agua potable, cloacas y mi misión en ese momento era contener al pueblo tucumano, desendeudando a la provincia, la situación no daba para más, a diferencia de hoy que no tiene mas deuda, no tiene problemas para pagar sueldos, etc. y esa fue la primera etapa, ahora se viene una reforma política profunda, que no haya más ñoquis, los que no trabajan no van a cobrar, que no se puede nombrar más gente en el estado, que si se nombra sea por productividad y esto es el motivo que muchos dirigentes ahora no me acompañan, porque no están de acuerdo, quieren seguir en la misma, por eso decidí pelearla desde esta posición, por supuesto, dependerá ahora si la gente me acompaña ".

- ¿Duda si será candidato, cambió su postura?

"No, no de ninguna manera yo cambié mi postura, tengo un equipo de 60 personas trabajando en un plan de gobierno, lo que sucede es que no es momento hoy de hablar de candidaturas, la gente no la está pasando bien, solo que es importante que la gente vaya sabiendo cual es mi pensamiento".

 - ¿Últimamente no se lo vio reunido con el gobernador Manzur?

El "creador político" del actual mandatario provincial señaló que "no me llama ni me ve hace mas de dos meses, no se que paso, como no me vino a ver es por eso que ustedes ya no ven imágenes y yo estoy trabajando, por supuesto lo voy a seguir acompañando, por más que no me hable, desde el lugar que yo esté seguiré trabajando para que le vaya bien al gobernador y a los tucumanos. No hago ninguna lectura política, será la gente la que resolverá el año que viene y de manera tranquila en las elecciones". 

763305_20180306091108

(Semanas atrás, en los estudios de radio UNO, Alperovich trató al ex Secretario de Obras Publica de ladrón hijo de...)

lopez JOSE

- ¿Que opina del arrepentido José Lopez?

"Yo creo que la cosa se esta poniendo como debe ser, que Lopez delate es bueno, porque el esta sintiendo que robo, que pidió coimas, pero también es importante que esta señalando a los empresarios que han coimeado, Jose Lopez que debe quedar preso por ladrón pero también los empresarios, que seguramente entre los dos hicieron obras de esta manera. Pero no debemos olvidarnos que hoy hay empresas que le están por dar obras con el programa de Participación Público Privada (PPP) y declararon que han coimeado y creo que el estado no debe contratar con ellos, sino esto no se blanqueará nunca".