Volcó un ómnibus en La Madrid: Hay 15 pasajeros fallecidos y varios heridos

Policiales 01 de julio de 2019 Por
El siniestro vial ocurrió cerca de la hora 10 en intersección de las rutas nacional 157 y provincial 308. Viajaban 60 personas y el destino era Termas de Río Hondo.

Varios heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona. Entre los fallecidos hay jóvenes y mayores que se trasladaban a Termas de Río Hondo desde la provincia de Mendoza.

"El ómnibus venía circulando por la ruta provincial 308 (Alberdi, Graneros y La Madrid) y al llegar al cruce con la ruta nacional 157 el chofer del vehículo se vio sorprendido por la intensa neblina que había en la zona y tras encontrarse con la curva realizó una maniobra brusca que provocó el vuelco" señalaron a este medio fuentes policiales consultada.

"Acá llegaron seis personas que están siendo atendidas por nuestro equipo de emergencia, tres estarían llegando desde el hospital de Alberdi y estamos por derivar a la capital a una mujer que tiene múltiples heridas" contó a BLL el Dr. Rodolfo Cecanti, Director del Hospital Regional Concepción.

Uno de los choferes del ómnibus está siendo atendido en el nosocomio local.

Los cuerpos de las 13 personas fallecidas fueron retirados del interior del vehículo y trasladadas a la morgue del hospital de La Madrid.

col

"LA EMPRESA TENIA TODAS SUS UNIDADES HABILITADAS"

Esto fue confirmado por Orlando Corvalan, Delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT MENDOZA-.

Gustavo Adolfo Montoro y Cristian Isaac Salina son los choferes encargados de conducir el ómnibus que partió desde Mendoza y tenia destino la ciudad de Termas de Río Hondo.

Testimonios de pasajeros:

“Salimos ayer a las 19.30 de Capital. Eramos 60 incluyendo los choferes”, sentenció uno de los pasajeros mendocinos.

“Yo venía conversando con mis amigos y sentimos un derrape. A partir de ahí fue todo confusión”, agregó el hombre, quien agregó que viajaba junto a seis amigos que "cree que están bien" y que fueron trasladados a distintos hospitales con algunos golpes.

“Tomó una curva y ahí fue donde perdió el dominio del vehículo”, dijo Claudia Lucero, una de las mendocinas que viajaba en el micro siniestrado.. “Mi esposo está atrapado y todavía no lo pueden sacar”, sumó la mendocina.

“Yo venía en los asientos 29 y 30, que es la parte más complicada”, detalló Lucero. La mujer contó que al momento del accidente ella subió al segundo piso del micro para charlar con una amiga.

El micro que volcó en Tucumán pertenece a la Empresa "Destino Cero" de San Juan con sede en Mendoza y la empresa de turismo es "H&T" El colectivo salió desde calle Las Heras de Mendoza a las 19 horas en la sede de una agencia de turismo que se llama "Merval".

col 1

Boletín de noticias